La Jornada Maya

Isla Mujeres, Quintana Roo
Viernes 29 de marzo, 2019

En un curso impartido por La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) a través de Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) se capacita a los guardavidas de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres.

Merced Ortiz Maya, director de Protección Civil y Bomberos en la isla, dio a conocer que el gobierno municipal mantiene en constante capacitación a los guardavidas de la dependencia para brindarle tanto, a locales como a visitantes, una protección optima especialmente en temporadas vacacionales que es cuando las playas tienen mayor afluencia de turismo.

“En está ocasión se están capacitando a tres guardavidas en un curso donde se les recertifican sus conocimientos de rescate y búsqueda. El firme propósito es garantizar la seguridad y tranquilidad de los vacacionistas todo el tiempo, sin embargo, debido a la temporada de Semana Santa que se aproxima se deben redoblar esfuerzos para salvaguardar la integridad de bañistas”, resaltó Ortiz Maya.

Durante una semana, se reforzaron conocimientos sobre técnicas de rescate acuático con un adiestramiento fuerte que los prepara para saber cómo actuar en caso de alguna emergencia en el mar. En el curso también participaron guardavidas de la zona norte del Estado (Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres): “La Dirección de Protección Civil y Bomberos, busca prevenir, mantener y conservar el orden; el curso impartido por Ensar les fortaleció los métodos de prevención, salvamento y rescate en el mar para continuar teniendo las playas más seguras del Estado”, apuntó el funcionario.

Para finalizar, invitó a los bañistas a respetar las indicaciones del personal de seguridad de las playas de la isla, así como observar los señalamientos preventivos con banderas de color; la bandera verde, indica seguridad y condiciones satisfactorias, la bandera amarilla, es símbolo de precaución y bandera roja, condiciones no favorables, por mencionar algún ejemplo.


Lo más reciente

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la transmisión

Miguel Améndola

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera