La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Puerto Morelos, Quintana Roo
Jueves 28 de marzo, 2019

La presidente municipal Laura Fernández Piña entregó ayer por la mañana uniformes, equipamiento, constancias de formación inicial y reconocimientos, a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, marco en el que destacó el trabajo de las mujeres y los hombres que conforman la corporación, para tener un Puerto Morelos con paz social.

Acompañada por el titular de la dependencia, Gumercindo Jiménez Cuervo, la alcaldesa dijo que la Policía Municipal debe hacer sentir orgullosos a todos los portomorelenses, ya que se formó desde cero y hoy, a poco más de dos años, ya cuenta con elementos aprobados en los Exámenes de Control y Confianza.

“Gracias a ustedes, mujeres y hombres, que dieron un paso al frente y dijeron ‘quiero ser policía’ para servir a mi comunidad. Esta es una corporación que ha estado en constante preparación y capacitación. Vamos a paso firme porque queremos ser la mejor policía de Quintana Roo”, comentó.

En este sentido, la alcaldesa conminó a los 180 elementos municipales que recibieron nuevos uniformes, entre operativos y administrativos, a seguir esforzándose para entregar lo mejor sí, y que lo hagan sabiendo que los habitantes del municipio tienen confianza en su trabajo.

“Hay que demostrar con hechos que somos la mejor policía en el estado, una policía digna es lo que queremos, por eso nos preocupamos en dotarlos de uniformes y equipamiento. Felicito a todos los que recibieron sus constancias y reconocimientos. Vamos a seguir trabajando por un Puerto Morelos con paz social, con tranquilidad para todas las familias”, reiteró.

Por otro lado, destacó el trabajo coordinado en materia de seguridad que realiza su administración en conjunto con el gobierno del Estado, el Ejército, la Secretaría de Marina, la Policía Federal, la Gendarmería y otras instancias estatales y federales.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Gumercindo Jiménez Cuervo, refirió que los uniformes y el equipamiento que recibieron, dignifica la parte social y medular de los elementos policiacos de proximidad social.


Lo más reciente

Cientos de personas cruzan de Cancún a Isla Mujeres en competencia de aguas abiertas

La competencia, considerada una de las más importantes de este tipo en el mundo, reunió atletas de 21 países

La Jornada Maya

Cientos de personas cruzan de Cancún a Isla Mujeres en competencia de aguas abiertas

Ligan el homicidio de dos colaboradores de Brugada a la 'narcocélula' 'Los Dilan'; tiene nexos con 'CJNG'

El grupo delictivo opera en la zona sur de la ciudad

La Jornada

Ligan el homicidio de dos colaboradores de Brugada a la 'narcocélula' 'Los Dilan'; tiene nexos con 'CJNG'

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas

Afp

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá