Texto y foto: La Opinión QR
La Jornada Maya
Solidaridad, Quintana Roo
Jueves 28 de marzo, 2019
El regidor de Morena en el Ayuntamiento de Benito Juárez, Humberto Aldana, negó que la Policía Auxiliar recientemente creada en Cancún sea un negocio de la alcaldesa Mara Lezama, como lo calificó el dirigente estatal del PRD, Rafael Esquivel Lemus.
“No es un negocio; no se privatiza la seguridad pública porque no lo permite la ley, y no se crea una empresa de seguridad privada”, dijo el regidor, “ahí sería un negocio, si alguien tuviera beneficios particulares de eso”.
El morenista le pidió a los ciudadanos que no se dejen engañar por declaraciones tendenciosas, que están dentro de la lógica de lo que son los tiempos los electorales.
Además, el regidor dijo que la propuesta cuenta con un alto consenso.
“Es una iniciativa que a pesar de que hay gente que no está de acuerdo, porque no tienen porqué estar de acuerdo en todo lo que se hace, obtuvo una mayoría suficiente para que pueda ser calificada de una propuesta consensuada”, dijo.
“La resistencia es mínima; un solo regidor. El tiempo dirá si es una medida buena o mala”, agregó.
Humberto Aldana dijo que la próxima semana viajará a la Ciudad de México para reunirse con el director de la Policía Auxiliar y la Bancaria Industrial de esa ciudad, así como el director de capacitación, para conocer a fondo cómo se maneja esa estructura allí.
El regidor aclaró, además, que la Policía Auxiliar en Cancún no es una dirección independiente, sino una dirección desconcertada, pero continúa siendo parte de Seguridad Publica.
José Luna, casi listo; “se vio muy bien” en una sesión de bulpén
Antonio Bargas Cicero
Ahora más que nunca urge comprender la trascendencia del quehacer docente
Margarita Robleda Moguel
El gobernador Samuel García confirmó que el temblor se percibió en 20 municipios
La Jornada