Manuel Sánchez
Foto: La Opinión de Quintana Roo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 25 de marzo, 2019

De acuerdo a lo que establece el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), al momento no hay ningún candidato oficial para este proceso electoral, ya que los mismos deberán ser validados por la autoridad electoral a más tardar el próximo 10 de abril.

En ese contexto, ninguno de los aspirantes registrados ante esta autoridad por sus instituciones políticas debe de ostentarse como candidato.

El artículo 281 señala que a más tardar cinco días antes del inicio del periodo de la campaña para el cargo de la elección de que se trate, el Consejo General, distritales y municipales que correspondan, celebrarán una sesión cuyo único objeto será registrar las candidaturas que procedan.

Asimismo, los consejos distritales y municipales comunicarán de inmediato al Consejo General el acuerdo relativo al registro de candidaturas que hayan realizado durante la sesión a que se refiere el párrafo anterior.

De igual manera, el Consejo General comunicará de inmediato a los consejos distritales y municipales, las determinaciones que haya tomado sobre el registro de las listas de candidatos por el principio de representación proporcional, asimismo de los registros supletorios que haya realizado.

En tanto, el artículo 283 señala que el Consejo General solicitará oportunamente la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, de la relación de nombres de los candidatos y los partidos políticos que los postulan. En la misma forma, se publicarán y difundirán las cancelaciones de registros o sustituciones de candidatos.

Cabe señalar que son aproximadamente 90 personas las que solicitaron su registro como candidatos a diputados de mayoría relativa y por lo menos 45 por la vía de representación proporcional.


Lo más reciente

Moran ya no se unirá a los Leones de Yucatán, que firmaron a otro refuerzo para la ofensiva

José Luna, casi listo; “se vio muy bien” en una sesión de bulpén

Antonio Bargas Cicero

Moran ya no se unirá a los Leones de Yucatán, que firmaron a otro refuerzo para la ofensiva

A mis queridos maestros...

Ahora más que nunca urge comprender la trascendencia del quehacer docente

Margarita Robleda Moguel

A mis queridos maestros...

Registran sismo de 4.5 grados con epicentro en Montemorelos, Nuevo León

El gobernador Samuel García confirmó que el temblor se percibió en 20 municipios

La Jornada

Registran sismo de 4.5 grados con epicentro en Montemorelos, Nuevo León

La cruz maya y la gobernanza comunitaria

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

La cruz maya y la gobernanza comunitaria