Texto y foto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Sábado 23 de marzo, 2019

William Saulceth Conrado Alarcón, secretario estatal de Obras Públicas, informó que la SEOP a su cargo proyecta durante este año la repavimentación de calles, construcción de guarniciones y banquetas e instalación de alumbrado público.

“En el municipio las obras ascienden a una inversión superior a los 200 millones de pesos, por lo que se trabaja para la adquisición del recurso que podría ser federales o parte de recursos estatales, pero el próximo mes tenemos que entregar el primer paquete de pavimentación para Tulum que es de 60 millones de pesos”, aseguró.

Sobre el mal estado en el que se encuentra la carretera que recorre diferentes poblados de la zona maya del municipio, dijo que se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para atender este problema.

“Parte de ese tema lo va a atender la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y parte lo va a atender el Gobierno del Estado. El tramo de carretera que presenta mayor deterioro es de Cobá a Chanchén I, y vamos a darle una arreglada en tanto la SCT consigue los recursos para meterle un reencarpetamiento”, subrayó.

Reiteró que el estado presenta un rezago en obras públicas de más de 18 años. “En el estado hay muchas demandas de carreteras, de caminos, de calles, de alumbrado, de agua potable, drenaje, pero tenemos este año un poco para todos, para ir abatiendo este rezago que tiene más de 18 años. Pero también hay que recordar que no solo se trata de combatir el rezago, sino de atender el crecimiento que en el estado todos los días se va dando en los diversos centros poblacionales”, explicó.

Finalmente, dio a conocer que durante la audiencia celebrada en el doble domo de la unidad deportiva de Tulum, varios ciudadanos solicitaron el servicio de energía eléctrica en nuevos asentamientos, creados desde hace unos dos o tres años, y aseguró que durante la misma jornada mediaría el tema con los encargados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Lo más reciente

Presentan en Mérida nueva temporada de ‘Ismene (sus motivos)’ en Teatro de la Rendija, una actualización al mito griego

La actriz Angie Canto invita a renovar la mirada sobre un personaje relegado por la tradición clásica

Fernando Sierra

Presentan en Mérida nueva temporada de ‘Ismene (sus motivos)’ en Teatro de la Rendija, una actualización al mito griego

Promueven proyectos de desarrollo en Yucatán ante embajador de Emiratos Árabes Unidos

Presentan obras estratégicas como el Puerto de Altura de Progreso para captar capital extranjero

La Jornada Maya

Promueven proyectos de desarrollo en Yucatán ante embajador de Emiratos Árabes Unidos

Ronald Johnson, embajador de EU en México, reconoce esfuerzos de Sheinbaum para reanudar exportación del aguacate

El comercio del fruto es ''mutuamente beneficioso'', declaró el representante de Estados Unidos

La Jornada

Ronald Johnson, embajador de EU en México, reconoce esfuerzos de Sheinbaum para reanudar exportación del aguacate

Llevan a cabo en Playa del Carmen diálogo comunitario sobre la Ley General de Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos

La asamblea reunió alrededor de 100 participantes entre organizaciones y comunidades

La Jornada Maya

Llevan a cabo en Playa del Carmen diálogo comunitario sobre la Ley General de Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos