La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo
Jueves 21 de marzo, 2019

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis encabezó el acto conmemorativo al 213 Aniversario del Natalicio de Benito Pablo Juárez García, en el que autoridades educativas y municipales, al igual que logias masónicas depositaron ofrendas florales y montaron una guardia de honor ante el monumento del ilustre mexicano que promulgó la educación laica, obligatoria y gratuita.

En el evento, que tuvo lugar en el parque “Benito Juárez”, el edil subrayó que el Benemérito de las Américas, en su rol como Presidente de la República, venció varios obstáculos y tomó decisiones que dejaron huella en la historia.

“México tiene importantes logros, al igual que hombres y mujeres que dejaron un legado importante, como es el caso de Benito Juárez García, quien en su momento se enfrentó a divisiones que no dejan nada bueno y eso nos ha quedado claro, en el Ayuntamiento de Cozumel trabajamos en unión, apegados a derecho, para que en conjunto logremos prosperidad”, enfatizó.

Recalcó que este pastor, quien nació el 21 de marzo de 1806, en San Pablo Guelatao, Oaxaca, es ejemplo de esfuerzo, constancia, coraje, respeto e incansable lucha por la paz, libertad y justicia, valores que deberían implementar tanto autoridades como ciudadanos.

Asimismo, agradeció el apoyo de las instituciones de seguridad, de los tres órdenes de gobierno, que han aportado para fortalecer la paz social en Cozumel, conformar un mejor Quintana Roo y consolidar un México fortalecido.

En su momento, el director de Transporte, Marco Antonio González Anguas, subrayó que, para los servidores públicos, las virtudes de Juárez son base para lograr resultados contundentes, con trabajo apegado a la legalidad y honesto, así como responsabilidad de servicio, son la fórmula perfecta para hacer de México un mejor país.

En la ceremonia participaron alumnos de tercer grado del Instituto Partenón y de la secundaria general “Carlos Monsiváis”, quienes regalaron a los presentes una emotiva poesía alusiva al reconocido abogado y político mexicano e interpretaron los himnos Nacional y del Estado con violines y otros instrumentos musicales.


Lo más reciente

ENES Mérida recibe estudiantes de 28 de las 32 entidades de todo México: Rector Lomelí

La institución ampliará su matrícula con la incorporación de las licenciaturas en Ingeniería en Computación y Biología

La Jornada Maya

ENES Mérida recibe estudiantes de 28 de las 32 entidades de todo México: Rector Lomelí

Arranca primer Bio-Corredor Verde en el poniente de Mérida; la conexión entre parques suma 75 hectáreas

La iniciativa busca mitigar las altas temperaturas y mejorar la gestión del agua pluvial

La Jornada Maya

Arranca primer Bio-Corredor Verde en el poniente de Mérida; la conexión entre parques suma 75 hectáreas

Reabrirán tránsito vehicular en el malecón de Progreso mediante programa piloto

El alcalde autorizó el paso tres días al mes para garantizar la accesibilidad al espacio público

Ronald Rojas

Reabrirán tránsito vehicular en el malecón de Progreso mediante programa piloto

Diputados priistas exigen reconocimiento de Campeche como estado petrolero

Legisladores recordaron que el estatus permite a la entidad acceder a recursos federales

Jairo Magaña

Diputados priistas exigen reconocimiento de Campeche como estado petrolero