La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo
Jueves 21 de marzo, 2019

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis encabezó el acto conmemorativo al 213 Aniversario del Natalicio de Benito Pablo Juárez García, en el que autoridades educativas y municipales, al igual que logias masónicas depositaron ofrendas florales y montaron una guardia de honor ante el monumento del ilustre mexicano que promulgó la educación laica, obligatoria y gratuita.

En el evento, que tuvo lugar en el parque “Benito Juárez”, el edil subrayó que el Benemérito de las Américas, en su rol como Presidente de la República, venció varios obstáculos y tomó decisiones que dejaron huella en la historia.

“México tiene importantes logros, al igual que hombres y mujeres que dejaron un legado importante, como es el caso de Benito Juárez García, quien en su momento se enfrentó a divisiones que no dejan nada bueno y eso nos ha quedado claro, en el Ayuntamiento de Cozumel trabajamos en unión, apegados a derecho, para que en conjunto logremos prosperidad”, enfatizó.

Recalcó que este pastor, quien nació el 21 de marzo de 1806, en San Pablo Guelatao, Oaxaca, es ejemplo de esfuerzo, constancia, coraje, respeto e incansable lucha por la paz, libertad y justicia, valores que deberían implementar tanto autoridades como ciudadanos.

Asimismo, agradeció el apoyo de las instituciones de seguridad, de los tres órdenes de gobierno, que han aportado para fortalecer la paz social en Cozumel, conformar un mejor Quintana Roo y consolidar un México fortalecido.

En su momento, el director de Transporte, Marco Antonio González Anguas, subrayó que, para los servidores públicos, las virtudes de Juárez son base para lograr resultados contundentes, con trabajo apegado a la legalidad y honesto, así como responsabilidad de servicio, son la fórmula perfecta para hacer de México un mejor país.

En la ceremonia participaron alumnos de tercer grado del Instituto Partenón y de la secundaria general “Carlos Monsiváis”, quienes regalaron a los presentes una emotiva poesía alusiva al reconocido abogado y político mexicano e interpretaron los himnos Nacional y del Estado con violines y otros instrumentos musicales.


Lo más reciente

Comienza este lunes el paro nacional de la CNTE, que intentará llegar al Zócalo

Amenzan con irrumpir en partidos del Mundial 2026 si no atienden sus peticiones antes del 10 de junio

La Jornada

Comienza este lunes el paro nacional de la CNTE, que intentará llegar al Zócalo

Adiós a los Montejo

Una deuda histórica que no se afronta como debería en Yucatán

Cristóbal León Campos

Adiós a los Montejo

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 1 de junio

Se esperan lluvias fuertes que se prolongarán hasta la noche

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 1 de junio

Decheva y Collins, virtuosos del más alto nivel, con la Sinfónica de Yucatán

Interpretaron el Doble Concierto para Piano, Violín y Orquesta de Mendelssohn

Jesús Mejía

Decheva y Collins, virtuosos del más alto nivel, con la Sinfónica de Yucatán