Joana Maldonado
Foto: La Opinión de Quintana Roo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 19 de marzo, 2019

Susana Hurtado Vallejo quien el pasado proceso electoral contendió como candidata de Nueva Alianza y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado y Enrique Arturo Baños Adedum de Lima fueron incluidos como candidatos a los distritos 06 y 07 por la vía de mayoría relativa de la Coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” que integra MORENA, PT y Partido Verde; en tanto Ericka Castillo Acosta y Erick Sánchez Córdova fueron desplazados.

Poco antes de que concluyera el plazo para hacer sustituciones, la nueva representación legal de Morena ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) realizó tales movimientos como resultado de negociaciones a nivel nacional y afectando militantes del propio partido que habían sido privilegiados por la dirigencia local.

Baños Adedum de Lima fue impulsado por la presidenta municipal de Benito Juárez, María Hermelinda Lezama, mientras que Susana Hurtado Vallejo es impulsada por otro frente de Morena.


Lo más reciente

Moran ya no se unirá a los Leones de Yucatán, que firmaron a otro refuerzo para la ofensiva

José Luna, casi listo; “se vio muy bien” en una sesión de bulpén

Antonio Bargas Cicero

Moran ya no se unirá a los Leones de Yucatán, que firmaron a otro refuerzo para la ofensiva

A mis queridos maestros...

Ahora más que nunca urge comprender la trascendencia del quehacer docente

Margarita Robleda Moguel

A mis queridos maestros...

Registran sismo de 4.5 grados con epicentro en Montemorelos, Nuevo León

El gobernador Samuel García confirmó que el temblor se percibió en 20 municipios

La Jornada

Registran sismo de 4.5 grados con epicentro en Montemorelos, Nuevo León

La cruz maya y la gobernanza comunitaria

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

La cruz maya y la gobernanza comunitaria