Roger Mora
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Martes 19 de marzo, 2019
El gran auge que se vive en Tulum con el tema inmobiliario trae consigo problemas serios; muchas personas crean fraccionamientos irregulares, los cuales venden a precios excesivos y sin ningún tipo de servicio, lo que a la larga repercutirá en problemas sanitarios y ambientales, dijo en entrevista Javier Flores, presidente de los Ingenieros y Profesionistas A.C.
Detalló que los fraccionamientos que están construyendo al poniente de la ciudad carecen de todo tipo de documentación y permisos, lo que se ve reflejado en la falta de servicios básicos.
Manifestó que a muchas personas se les hace fácil comprar una propiedad y lotificar sin hacer toda la tramitología ante las instancias correspondientes y los resultados son que fraccionamientos de hasta 10 años de creados no cuenten con ningún servicio básico.
Otro problema es que se devastan importantes zonas de vegetaciones conservadas por las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs), sin que ninguna autoridad intervenga; por lo anterior y ante la ola de devastación que se presenta en esa región del municipio, Javier Flores coincidió que es urgente que se realice un adecuado seguimiento a los desarrollos que se presentan en la Zona de Transición, donde ninguna autoridad ha intervenido y de hacerlo se podrán ver muchas obras irregulares que se autorizaron.
Finalmente, sostuvo que esta situación también deja sin servicios a muchas personas que se confían en que les dotaran de servicio apenas concluyan los pagos de sus propiedades y que al final de cuenta no son así.
Ahora más que nunca urge comprender la trascendencia del quehacer docente
Margarita Robleda Moguel
El gobernador Samuel García confirmó que el temblor se percibió en 20 municipios
La Jornada
En vano un triplete de Kylian Mbappé; Raphinha anota en dos ocasiones
Ap