Roger Mora
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Martes 19 de marzo, 2019

El gran auge que se vive en Tulum con el tema inmobiliario trae consigo problemas serios; muchas personas crean fraccionamientos irregulares, los cuales venden a precios excesivos y sin ningún tipo de servicio, lo que a la larga repercutirá en problemas sanitarios y ambientales, dijo en entrevista Javier Flores, presidente de los Ingenieros y Profesionistas A.C.

Detalló que los fraccionamientos que están construyendo al poniente de la ciudad carecen de todo tipo de documentación y permisos, lo que se ve reflejado en la falta de servicios básicos.

Manifestó que a muchas personas se les hace fácil comprar una propiedad y lotificar sin hacer toda la tramitología ante las instancias correspondientes y los resultados son que fraccionamientos de hasta 10 años de creados no cuenten con ningún servicio básico.

Otro problema es que se devastan importantes zonas de vegetaciones conservadas por las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs), sin que ninguna autoridad intervenga; por lo anterior y ante la ola de devastación que se presenta en esa región del municipio, Javier Flores coincidió que es urgente que se realice un adecuado seguimiento a los desarrollos que se presentan en la Zona de Transición, donde ninguna autoridad ha intervenido y de hacerlo se podrán ver muchas obras irregulares que se autorizaron.

Finalmente, sostuvo que esta situación también deja sin servicios a muchas personas que se confían en que les dotaran de servicio apenas concluyan los pagos de sus propiedades y que al final de cuenta no son así.


Lo más reciente

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Realizan sobrevuelo en plataformas marinas asociadas al event

La Jornada

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida