Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 18 de marzo, 2019

Con una ocupación hotelera cercana a los 90 puntos porcentuales, tanto en la Zona Hotelera como en el centro de la ciudad, finalizó en Cancún el segundo fin de semana largo del año con motivo del Natalicio de Benito Juárez.

En el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se realizaron 2 mil 183 operaciones aéreas de aterrizaje y despegue de aviones repletos de pasajeros del 15 al 18 de marzo.

Desde el viernes pasado en la Zona Hotelera de Cancún se registró una importante afluencia de turistas, los cuales se mezclaban con los “springbreakers”.

La ocupación hotelera, según la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, se ubica alrededor del 89 por ciento, en tanto que el Aeropuerto Internacional de Cancún superó las 500 operaciones en los cuatro días.

La afluencia de turistas se registró en arenales, centros comerciales, balnearios, centros nocturnos y restaurantes de la ciudad.

A partir de este martes, los apropiadamente 400 mil alumnos retornarán a sus aulas, aunque por un breve tiempo ya que en un menos de un mes comenzará el periodo vacacional de Semana Santa en donde se prevé llenos totales para este centro vacacional.

Es importante destacar que derivado de este repunte turístico se contó con un importante operativo de seguridad a fin de garantizar la integridad de todos los paseantes.

Pese a que concluyó este fin de semana largo la ocupación hotelera seguirá rondando los 80 puntos porcentuales en promedio debido a la temporada vacacional de Spring Break.

Al respecto, Francisco López Reyes, director de Turismo municipal en Benito Juárez, estimó que 25 mil estudiantes de Estados Unidos son los que estarán arribando en esta temporada de spring break.


Lo más reciente

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida

La Jornada Maya

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón

La Jornada

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón