Foto y Texto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 15 de marzo, 2019

La Universidad Tecnológica de Cancún realizó la 4a Expo Orgullosamente Emprendedores y Sociedad Civil 2019,  a la cual se sumó la Junta de Asistencia Social Privada de Quintana Roo, la Secretaría de Desarrollo Económico y el sector empresarial a través del Grupo Hong Kong y la Fundación MAK
El rector de la Universidad Tecnológica de Cancún, Julián Aguilar Estrada, resaltó la necesidad de generar más espacios como este para que haya más oportunidades para todos.

“Nuestra universidad tiene alrededor de tres mil alumnos y en cada uno de ellos vemos emprendedores y queremos dar el ejemplo para que estos estudiantes cuando sean profesionistas se den cuenta que es posible poner en marcha sus ideas y poder hacer realidad sus sueños”.

Ante los más de 50 emprendedores y representantes de diferentes organizaciones civiles que se dieron cita en este evento para vender y dar a conocer sus productos y servicios, el rector subrayó el interés que desde la Universidad se tiene para fomentar la cultura emprendedora, lo cual se viene realizando desde la dirección de Innovación.

En este evento participaron unos 50 expositores, entre emprendedores y representantes de organizaciones de la sociedad civil, quienes dieron a conocer sus servicios y/o productos que ofrecen a la ciudadanía.

Asimismo, se destacó que esto se hace con la visión del Gobierno del Estado de generar una diversificación en el sector productivo de Quintana Roo, aunado al desarrollo del talento local que se tiene y, principalmente, en apoyar al consumo de lo local.

Este evento se realizó en el estacionamiento de la plaza Hong Kong,  donde se pudieron adquirir una gran diversidad de productos como dulces artesanales, artículos de cerámica, madera, tejidos, joyería artesanal, productos reciclados, confección de ropa y ropa de playa, entre otros.


Lo más reciente

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida

La Jornada Maya

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón

La Jornada

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón