La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 15 de marzo, 2019

Para que las familias de Quintana Roo tengan acceso a los servicios de salud y cuenten con instalaciones dignas donde reciban el servicio, el gobernador Carlos Joaquín destinó una inversión por el orden de los 67 millones 254 mil 851 pesos en trabajos de conservación, mantenimiento y rehabilitación de 134 de unidades médicas, en el período de 2017 a 2018.

La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo detalló que esta inversión permite proporcionar a más 257 mil 714 usuarios, hombres y mujeres, el acceso a servicios eficientes y de calidad, con más y mejores oportunidades para el cuidado de su salud.

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín trabaja para resolver los rezagos en materia de salud generados en gobiernos anteriores a causa de la corrupción político-administrativa y el abandono a las personas, lo que profundizó la desigualdad.

Para resolver este problema que afectaba directamente la calidad de la atención que era brindada a los usuarios, se inició una estrategia planificada de conservación, mantenimiento y rehabilitación de 132 unidades de salud de primer nivel en cada uno de los municipios de conforman la entidad, explicó la titular de la Secretaría de Salud.

Como resultado se tiene el incremento en la capacidad de atención, la seguridad del paciente y la calidad de los servicios al invertirse más de 52 millones 396 mil pesos para las unidades médicas de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.

En el diagnóstico de la red hospitalaria, se determinó que los hospitales generales de Chetumal y de Felipe Carrillo Puerto tenían instalaciones inadecuadas, según la normatividad de acreditación, así que se iniciaron los trabajos para acabar con ese rezago y, con una inversión de 14 millones 858 mil pesos, se realizaron acciones de conservación, mantenimiento y rehabilitación.

“Tenemos avances que son resultado del esfuerzo, la capacidad, los recursos y la voluntad para actuar de manera honesta y eficiente, pero reconocemos que falta mucho por hacer. Vamos por más con la participación de la gente”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.


Lo más reciente

Desbordada de Elena Martínez Bolio celebra nueve años con venta a beneficio de Lazos

La artista promueve la apertura de oportunidades para las nuevas generaciones

Astrid Sánchez

Desbordada de Elena Martínez Bolio celebra nueve años con venta a beneficio de Lazos

Yucatán: Miles de familias disfrutan del desfile cívico-militar por la Independencia

El gobernador Joaquín Díaz Mena reportó la participación de 4 mil 850 elementos

La Jornada Maya

Yucatán: Miles de familias disfrutan del desfile cívico-militar por la Independencia

Saldo blanco y fiesta: Miles disfrutan de la conmemoración de ‘El Grito’ en Yucatán

La Plaza Grande estuvo saturada de personas de todas las edades hasta la madrugada

Astrid Sánchez

Saldo blanco y fiesta: Miles disfrutan de la conmemoración de ‘El Grito’ en Yucatán

Una neuroprótesis para la parálisis permite a los pacientes comunicar palabras y gestos

Los investigadores colocaron implantes cerebrales en la corteza sensoriomotora

Efe

Una neuroprótesis para la parálisis permite a los pacientes comunicar palabras y gestos