Manuel Sánchez
Foto: @josedelapena12 / Twitter
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 15 de marzo, 2019

Tras varios días de hermetismo, el presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo, José de la Peña Ruiz de Chávez, destacó que preparan un “plan b” en caso de no salir favorecidos con la alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Resaltó que no están aferrados a la alianza, sin embargo deben de estar preparados por cualquier situación.

En ese tenor, señaló que al momento ninguna autoridad ha señalado lo contrario y de qué el convenio firmado no tenga validez.
“Nosotros estamos firmes con la alianza y confiamos en que todo seguirá igual”, resaltó.

Señaló que esperará la notificación de la autoridad electoral para saber qué acciones legales tomarán.

Dijo que previendo la alianza no pueda darse, ya se contempla el registro de candidatos a diputados locales en todos los distritos.

Aunque, reconoció que sus principales activos ocupan actualmente un cargo de elección popular y no se separaron de sus encomiendas ya que se sabía solamente habría tres espacios.

Para ello, indicó, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en caso de que se cancele la alianza, deberá de dar un plazo igual al pasado período para poder registrar a los candidatos del verde.

Asimismo, anticipó que en caso de que procesa el documento emitido por un órgano interno de Morena y enviado al Ieqroo, se tomarán acciones legales.


Lo más reciente

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Realizan sobrevuelo en plataformas marinas asociadas al event

La Jornada

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida