La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Viernes 15 de marzo, 2019
La presidente del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín recorrió las instalaciones de la asociación civil Vifac.
La señora Rejón de Joaquín reconoció la labor que hacen desde Vifac, sumando esfuerzos, dedicando su tiempo y apoyando el periodo del embarazo con atención, respeto y dignidad de mujeres en estado de vulnerabilidad, con lo que se les daba la certeza de que no estaban solas en este proceso.
“Desde el DIF Estatal trabajamos coordinadamente con los DIF Municipales en programas de prevención del embarazo y de atención para apoyar a las mujeres cuyos embarazos transcurren en la total soledad y muchas veces abandono, hay mucho por hacer, tenemos que seguir sumando esfuerzos y acciones como las de ustedes nos ayudan mucho en la labor de asistencia social”, señaló.
Previo al recorrido y acompañada de la directora general de Vifac, Patricia Vázquez Kuri; del presidente del Consejo, Francisco Farrez; de la coordinadora de benefactoras, Laura Molina y de la benefactora, Aliche Stevanin, la señora Gaby Rejón de Joaquín cortó el listón inaugural de la boutique del lugar, cuyas ventas servirán para seguir ayudando durante el embarazo a mujeres desprotegidas y ofrecerles alternativas para su desarrollo y el de sus hijos.
Cabe mencionar, que Vifac tiene como objetivo ofrecer una alternativa que le permita a las mujeres con un embarazo inesperado enfrentar su situación con dignidad, además de brindarles apoyo para que sean capaces de tomar decisiones acertadas. Ahí les ofrecen alojamiento, alimentación, atención médica y psicológica, capacitación para el trabajo, formación humana, talleres y cursos para el cuidado y la educación de sus hijos.
José Luna, casi listo; “se vio muy bien” en una sesión de bulpén
Antonio Bargas Cicero
Ahora más que nunca urge comprender la trascendencia del quehacer docente
Margarita Robleda Moguel
El gobernador Samuel García confirmó que el temblor se percibió en 20 municipios
La Jornada