Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Solidaridad, Quintana Roo
Viernes 15 de marzo, 2019

"No caigamos en ideologías que lastimen el trabajo que hoy necesitamos hacer en equipo para dignificar a la policía", dijo la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain, frente a los agentes municipales.

La alcaldesa acudió la mañana de este viernes al pase de lista en la dirección de Seguridad Pública, donde reiteró su respeto "al cuerpo policiaco y a la seguridad pública".

La visita se da en el marco de la renuncia del encargado de despacho de la Policía Preventiva, Diddier Vázquez Méndez, y los rumores de inconformidades en el seno de la corporación.

Al respecto les mencionó: "no permitan que alguien envenene su alma con el chisme, con liderazgos que lastiman al gremio" y aseguró que ella está siempre dispuesta al diálogo con los agentes.

En el tema del Fortaseg manifestó que es necesario entender exactamente de qué se trata: "es proveerlos de uniformes, capacitación y como gobierno municipal en la ley de egresos hay un recurso para apoyarlos, como un bono".

La alcaldesa estuvo acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz; el director general de Seguridad Pública, Martín Estrada y los regidores Gustavo García y Elio Lara, quienes al igual que la munícipe reiteraron su compromiso de que los policías tengan condiciones laborales dignas.


Lo más reciente

Moran ya no se unirá a los Leones de Yucatán, que firmaron a otro refuerzo para la ofensiva

José Luna, casi listo; “se vio muy bien” en una sesión de bulpén

Antonio Bargas Cicero

Moran ya no se unirá a los Leones de Yucatán, que firmaron a otro refuerzo para la ofensiva

A mis queridos maestros...

Ahora más que nunca urge comprender la trascendencia del quehacer docente

Margarita Robleda Moguel

A mis queridos maestros...

Registran sismo de 4.5 grados con epicentro en Montemorelos, Nuevo León

El gobernador Samuel García confirmó que el temblor se percibió en 20 municipios

La Jornada

Registran sismo de 4.5 grados con epicentro en Montemorelos, Nuevo León

La cruz maya y la gobernanza comunitaria

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

La cruz maya y la gobernanza comunitaria