Manuel Sánchez
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Jueves 14 de marzo, 2019
La inclusión de nuevos candidatos por la cancelación de la alianza entre el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha generado un nuevo conflicto al interior del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.
La inconformidad de los morenistas se intensificó debido a un listado en donde se incluyó a la ex priísta Susana Hurtado Vallejo y Enrique Baños, actual director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Para los distritos 4 y 8, que habían sido asignados al PVEM, las propuestas de Polevnsky son María Fernando Trejo, regidora suplente de Benito Juárez y Víctor Gilberto Aguilar, suplente del diputado federal, Jesús Pool Moo.
Por tanto, los fundadores de Morena quieren que sean incluidos para las candidaturas que quedaron acéfalas.Tal es el caso de Alfonsina Sánchez, quien anunció movilizaciones para ser incluida en la diputación por el distrito 4 con sede en Cancún.
Morena tendría que postular a candidatos en los distritos 4 y 8, ambos con sede en Cancún, que le correspondían al PVEM.
Hasta el momento no se ha emitido una postura oficial de Morena en realizan a estos espacios para la diputaciones. La realidad es que hasta el momento no hay ninguna postura oficial de esta institución política, pero sí la advertencia de movilizaciones para que los militantes de Morena sean incluidos.
José Luna, casi listo; “se vio muy bien” en una sesión de bulpén
Antonio Bargas Cicero
Ahora más que nunca urge comprender la trascendencia del quehacer docente
Margarita Robleda Moguel
El gobernador Samuel García confirmó que el temblor se percibió en 20 municipios
La Jornada