La Jornada Maya

Cozumel, Quintana Roo
Jueves 14 de marzo, 2019

En la comunidad de Polyuc, como parte del programa “300 Pueblos”, que impulsa el gobernador Carlos Joaquín, se instalaron 40 luminarias de alumbrado público y se rehabilitaron calles, el parque y el teatro al aire libre.

Para estos trabajos, que benefician a más de mil 200 habitantes, se invirtieron 10 millones 674 mil 983 pesos. Con estas obras de disminuye la desigualdad y la gente vive mucho mejor, lo que no sucedió en gobiernos anteriores.

Los trabajos en vialidades consistieron en la pavimentación de 16 mil 768 metros cuadrados de vialidades con base de carpeta asfáltica de tres centímetros de espesor, dos mil 915 metros cuadrados de banquetas, dos mil 693 metros cuadrados de guarniciones y dos pozos de absorción para aguas pluviales.

En el parque de la comunidad, se instalaron cuatro bancas de concreto, un murete porta placa, seis juegos para niños, 26 luminarias y mil 458 metros cuadrados de piso de concreto de andadores.

De igual manera, se rehabilitó el teatro al aire libre, donde se instalaron 144 metros cuadrados de piso de concreto, apanados a tres capas, y pintura de muros.

El gobernador Carlos Joaquín informó que este año se avanzará, con el programa “300 Pueblos”, en San Diego y Candelaria, en José María Morelos, y en Tepich, Dzulá, Santa Rosa, X-yatil, Laguna Kaná, Betania, San Luis y Chunhuas, en Felipe Carrillo Puerto.

“Muchos gobernadores han pasado y nunca llegan a visitarnos, dicen muchas promesas y no cumplen. Carlos Joaquín cada vez que pasa se queda”, afirmó la vecina Gabriela Naal Caamal.


Lo más reciente

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Realizan sobrevuelo en plataformas marinas asociadas al event

La Jornada

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida