Foto y Texto: Roger Mora
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Jueves 14 de marzo, 2019
Algunos sectores del municipio presentan problemas en la presión del agua potable, lo que ha generado que algunas viviendas no cuenten con el vital líquido, dio a conocer el gerente operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Tulum, Víctor Angulo.
Centro, Ejido y Maya Pax son algunas de las colonias afectadas por esta situación, también consecuencia de incremento de hasta un 50 por ciento en el consumo de agua durante la temporada de calor, señaló el gerente de la dependencia en Tulum.
“Estamos viviendo un aumento de consumo en domicilios extraordinario. Los aumentos se presentan en abril, mayo y ahora se presentó desde marzo y las presiones son menores por lo que el agua llega con menos fuerza o bien no llega a los hogares”, manifestó.
El consumo promedio de agua potable es de 185 litros por habitante durante el día en la zona rural, mientras que en la zona urbana el consumo por habitante es de 600 litros en un día.
El funcionario abundó que durante el día baja la presión de agua en las zonas altas, y por las noches se regulariza el servicio, debido a la disminución de la demanda de agua.
Con Yoanner Negrín en la loma, los Leones debutan frente a los Bravos en el Kukulcán
La Jornada Maya
La conducción fue afectada por trabajos en la intersección de la avenida Lilis y Constituyente
La Jornada Maya
La acción ocurrió en el contexto de la visita del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México a la entidad
La Jornada
Señala analista ineficiencias en la cadena de distribución
La Jornada