Foto y Texto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Jueves 14 de marzo, 2019

Algunos sectores del municipio presentan problemas en la presión del agua potable, lo que ha generado que algunas viviendas no cuenten con el vital líquido, dio a conocer el gerente operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Tulum, Víctor Angulo.

Centro, Ejido y Maya Pax son algunas de las colonias afectadas por esta situación, también consecuencia de incremento de hasta un 50 por ciento en el consumo de agua durante la temporada de calor, señaló el gerente de la dependencia en Tulum.

“Estamos viviendo un aumento de consumo en domicilios extraordinario. Los aumentos se presentan en abril, mayo y ahora se presentó desde marzo y las presiones son menores por lo que el agua llega con menos fuerza o bien no llega a los hogares”, manifestó.

El consumo promedio de agua potable es de 185 litros por habitante durante el día en la zona rural, mientras que en la zona urbana el consumo por habitante es de 600 litros en un día.

El funcionario abundó que durante el día baja la presión de agua en las zonas altas, y por las noches se regulariza el servicio, debido a la disminución de la demanda de agua.


Lo más reciente

Sheinbaum, la quinta mujer más poderosa del mundo en 2025: 'Forbes'

El primer sitio es para Ursula von der Layen, presidenta de la Comisión Europea

La Jornada

Sheinbaum, la quinta mujer más poderosa del mundo en 2025: 'Forbes'

Avalan diputados Ley de Economía Circular para frenar la cultura de ''usar y tirar'' en México

La legislación obligará a las empresas a hacerse cargo de la contaminación de sus productos

La Jornada

Avalan diputados Ley de Economía Circular para frenar la cultura de ''usar y tirar'' en México

Campesinos y ganaderos de Bacalar protestan por afectaciones de Ley de Aguas

Consideran que la reforma limitará el uso de pozos y encarecerá los trámites para el acceso al líquido

La Jornada

Campesinos y ganaderos de Bacalar protestan por afectaciones de Ley de Aguas

Los Leones de Yucatán para 2026 buscarán ser aguerridos y agresivos

Yucatán tiene que volver al primer puesto en pitcheo, señala Arellano

Antonio Bargas Cicero

Los Leones de Yucatán para 2026 buscarán ser aguerridos y agresivos