La Jornada Maya
Foto: Unicaribe

Cancún, Quintana Roo
Lunes 11 de marzo, 2019

La secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, inauguró el Observatorio Educativo Visión Compartida por la Educación, que será un espacio de encuentro entre diversas figuras educativas y sociedad civil, que permita la discusión, reflexión y propuestas de líneas de atención a las principales problemáticas que se suscitan en los distintos niveles educativos.

En la inauguración del evento efectuado en la Unicaribe, Vásquez Jiménez mencionó que el organismo “será un espacio donde podremos juntar nuestros esfuerzos y demostrar que sí se puede construir un mejor Quintana Roo, tal y como es el objetivo de la política educativa de inclusión y equidad del gobernador Carlos Joaquín, un mejor México y por supuesto un mundo mejor que todos nos merecemos”.

Explicó que en el Observatorio Educativo “encontraremos un lugar para hacer nuestro propio diagnóstico, reconoceremos aquello que necesitamos fortalecer en el sector educativo, así como los espacios de intervención exitosos que se pueden replicar”.

“No existe en la ciencia educativa un método único e infalible, por eso debemos diversificar estrategias, romper paradigmas, atrevernos a realizar cosas distintas”. Esto nos dará como resultado tener directrices claras, reales, cuantificables y reconocer a quienes han hecho un gran trabajo, indicó.

Este espacio servirá para la toma de decisiones en la segunda etapa de la administración estatal y para quienes vienen detrás; al sector educativo “no nos convoca solamente una voluntad política, sino una voluntad humana para sentar las bases que propicien un mejor futuro en beneficio de toda la sociedad”.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rafael Romero Mayo, señaló que el Observatorio Educativo, como espacio de participación colectiva, dará sentido a las estrategias y lineamientos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 y en el Programa Sectorial de Educación Pública de Calidad. En el mismo evento, presentó el Portal Observatorio y sus alcances, donde se podrán plasmar las inquietudes, opiniones y hechos de éxito en beneficio de la educación de Quintana Roo.


Lo más reciente

Cardiaca victoria 4-3 de Cruz Azul ante América

'La Máquina' apabulló desde el inicio y parecía un triunfo fácil en el clásico joven

La Jornada

Cardiaca victoria 4-3 de Cruz Azul ante América

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Realizan sobrevuelo en plataformas marinas asociadas al event

La Jornada

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica