Manuel Sánchez
Foto: Captura de Video
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 11 de marzo, 2019

Tres ex presidentes municipales de Benito Juárez estarán haciendo campaña a partir del mes de abril con la intención de obtener un espacio en el Congreso del Estado, mientras que de los funcionarios municipales actuales, ninguno contenderá por una curul.

De los tres ex alcaldes, dos contenderán por la vía de mayoría relativa, mientras que uno estará en el listado de representación proporcional: Juan Ignacio Chacho García Zalvidea, Gregorio Greg Sánchez Martínez y Julián Ricalde Magaña. Los partidos que los postularan son el PRD y MC. Ricalde Magaña estará en el listado de representación proporcional del PRD. Los tres derrotaron, en su momento, a los candidatos del PRI con una importante ventaja.

Se quedan con las ganas

Dos funcionarios municipales de la administración que encabeza Mara Lezama se quedaran con las ganas para contender por una diputación: Hugo Alday Nieto y Enrique Baños Abedun fueron precandidatos de Morena a diputados por el distrito 7 con sede en Cancún, sin embargo la encuesta con la militancia de dicho partido no los favoreció.


Lo más reciente

Zohran Mamdani: inmigrante, musulmán y socialista, gana elección a la alcaldía de Nueva York

Las elecciones en diferentes estados darán un indicador de la aprobación del presidente Trump y sus aliados

La Jornada

Zohran Mamdani: inmigrante, musulmán y socialista, gana elección a la alcaldía de Nueva York

La casa del silencio

La meditación de hoy ya no busca alcanzar nada: solo ser

La Jornada Maya

La casa del silencio

Shohei Ohtani y los Dodgers ya hablan de un tricampeonato

El equipo angelino tiene todo para volver a pelear por el título en 2026

Ap

Shohei Ohtani y los Dodgers ya hablan de un tricampeonato

El cuento, una forma de facilitar el aprendizaje

El acto de narrar como una potente arma didáctica

Óscar Muñoz

El cuento, una forma de facilitar el aprendizaje