Carlos Águila Arreola
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Lunes 11 de marzo, 2019
La sexta edición del Rally Maya recorrerá 52 destinos turísticos en 2019 con más de un centenar de automóviles antiguos, lo que permitirá aumentar la derrama económica para la península de Yucatán, que se calcula en 118 millones de pesos durante el último lustro, sólo con la organización del evento turístico-deportivo, que tiene una duración de nueve días.
Benjamín de la Peña Mora, fundador y director general de la competencia, añadió que la prueba que se llevará a cabo del 17 al 26 de mayo, será patrocinada en esta ocasión por la marca relojera Franck Muller, que celebrará a México con su nueva colección limitada: cuatro relojes basados en la nueva colección Vanguard Racing, que incluye por primera vez un modelo con tourbillon.
De la Peña Mora dijo que el Rally Maya “no es sólo de regularidad, también es el placer de viajar en el tiempo” y, como cada año, la competencia será sobre una nueva ruta, como es tradicional, porque no ha repetido en sus cinco ediciones anteriores”.
El evento iniciará en Uxmal (Yucatán), uno de los sitios arqueológicos más importantes de la civilización maya, con cierre en Chetumal, la capital de Quintana Roo, ciudad que es considerada “cuna del mestizaje”.
“Aunque hacemos el anuncio oficial del Rally Maya previo a cada edición, en realidad no necesita presentación porque durante seis años no hemos parado de trabajar en la organización de la competencia.
“Al término de cada edición ya se planifica el siguiente, siempre con una ruta diferente”, declaró el creador del evento.
“Además, el Rally Maya brinda a la región una exposición a nivel internacional, ya que no sólo es una competencia y exhibición de autos antiguos, sino un evento que conjuga la cultura, la gastronomía, las tradiciones y el compromiso social con los más necesitados.”
José Luna, casi listo; “se vio muy bien” en una sesión de bulpén
Antonio Bargas Cicero
Ahora más que nunca urge comprender la trascendencia del quehacer docente
Margarita Robleda Moguel
El gobernador Samuel García confirmó que el temblor se percibió en 20 municipios
La Jornada