Texto y foto: Rosario Ruiz
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Domingo 10 de marzo, 2019
El Planetario de Playa del Carmen albergó las Jornadas [i]Un día con 100cia[/i] con la visita de 160 niños de la escuela primaria José Fernández De Lizardi.
La ceremonia fue encabezada por el director del Planetario SAYAB, Roberto Rojo García, quien expresó su felicidad al mencionar que la meta a cumplir este año es de mil 600 estudiantes “esto nos da la posibilidad de que más pequeñitos y escuelas sean las beneficiadas con este programa.
Asistieron a la ceremonia autoridades municipales del sector educativo quienes también resaltaron las acciones que el municipio de solidaridad realiza para los niños de la comunidad.
Durante el mes de Marzo el planetario SAYAB con apoyo de la dirección de Ciudades Educadoras tiene el compromiso de llegar a la meta y cumplir con los objetivos planteados.
Los estudiantes son seleccionados por sus maestros considerando su nivel de aprovechamiento en su escuela y, como motivación el Gobierno del Estado a través del COQCYT les organiza una visita guiada al Centro Científico, Tecnológico y Cultural que les corresponda.
“Jornadas Un día Con 100cia“ofrece a los estudiantes el traslado de cada grupo de estudiantes seleccionados por su escuela al Planetario que corresponda. Son recibidos como invitados de honor en una pequeña ceremonia protocolaria donde la autoridad del Ayuntamiento y el COQCYT son los anfitriones. Se les da una exhibición en el Domo Digital sobre el Cosmos, al concluir se realiza un taller de ciencia recreativa, un paseo en el museo del agua y un recorrido en las áreas museográficas.
José Luna, casi listo; “se vio muy bien” en una sesión de bulpén
Antonio Bargas Cicero
Ahora más que nunca urge comprender la trascendencia del quehacer docente
Margarita Robleda Moguel
El gobernador Samuel García confirmó que el temblor se percibió en 20 municipios
La Jornada