La Jornada Maya
Foto: Semar

Isla Mujeres, Quintana Roo
Domingo 10 de marzo, 2019

La Secretaría de Marina–Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que el día de ayer, personal adscrito a la Quinta Región Naval, rescató a tres personas en inmediaciones de Isla Mujeres, Q. Roo.
 
Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada telefónica de la Capitanía Regional de Puerto Juárez informando que un velero de nombre “LORENA” presentaba problemas de propulsión debido a fallas en su transmisión y sistema de gobierno, el cual se encontraba a la deriva  aproximadamente a 10 millas náuticas (18.52 kilómetros aproximadamente) al noreste de Isla Mujeres, Quintana Roo, con tres personas del sexo masculino de nacionalidad Estadounidense a bordo; por lo que de inmediato se activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, para la salvaguarda de la vida humana en la mar.
 
Por tal motivo, se ordenó de manera inmediata el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, ubicando a citada embarcación con sus tripulantes en buen estado de salud para posteriormente brindarles el apoyo de remolque hacia la Laguna de Makax en Isla Mujeres, Q. Roo.
 
Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026