Joana Maldonado
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 5 de marzo, 2019

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) e instituciones municipales, la Secretaría de Educación (SEQ), busca reforzar la seguridad al exterior de los planteles educativos, principalmente aquellos que han sido víctimas de robos y vandalismo, aunque del total de atracos solo se han interpuesto dos denuncias ante la Fiscalía General del estado.

La semana pasada, un grupo de padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez en Chetumal, se manifestaron para exigir a las autoridades seguridad para el plantel educativo que en lo que va de este ciclo escolar ya ha sido vandalizada más de una veintena de ocasiones, la última vez los agresores rompieron puertas, ventanas, material didáctico e incluso hicieron sus necesidades fisiológicas dentro de las aulas, también se manifestaron preocupados porque los agresores les dejaron un letrero a la entrada del plantel en el que los amenazaba con “violar” a los menores de edad si seguían de “chismosas”.

Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de la SEQ indicó que se trabaja bajo dos dimensiones para mantener la seguridad al exterior de las escuelas, la primera es en coordinación con las autoridades de Seguridad Pública para fortalecer la vigilancia, ya que la dependencia carece de la posibilidad de contratar guardias de seguridad.


Lo más reciente

La cruz maya y la gobernanza comunitaria

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

La cruz maya y la gobernanza comunitaria

Barcelona vence 4-3 al Real Madrid y se acerca al título de La Liga

En vano un triplete de Kylian Mbappé; Raphinha anota en dos ocasiones

Ap

Barcelona vence 4-3 al Real Madrid y se acerca al título de La Liga

Desaparecidos: clamores, silencios y complicidades

Editorial

La Jornada Maya

Desaparecidos: clamores, silencios y complicidades

Yucatán se llevó la serie ante Veracruz con emocionantes triunfos

Charles conectó histórico cuadrangular; Kelley ganó viernes y sábado

Antonio Bargas Cicero

Yucatán se llevó la serie ante Veracruz con emocionantes triunfos