Manuel Sánchez
Foto: Quadratín
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 4 de marzo, 2019

Pese al rechazo de los fundadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la dirigencia nacional de esta institución política confirmó su alianza con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo.

De esta manera la denominada coalición Juntos Haremos Historia por Quintana Roo aparecerá en las boletas electorales del próximo 2 de junio para contender por 14 de las 15 diputaciones de mayoría relativa.

Solamente en el Distrito 1, con sede en Kantunilkin en el municipio de Lázaro Cárdenas, cada partido político contenderá con cuadros propios y serán contrincantes.

En los demás serán aliados políticos y solamente en nueve distritos, 3, 5, 6, 7, 9, 10, 11, 12 y 14 serán encabezados por Morena, aunque en muchos de ellos la mayoría de los que aspiran son en calidad de externos.

En ese contexto, hay que señalar que los abanderados de Morena se definirán por encuestas, las cuales deberán estar terminadas el próximo jueves 7 de marzo.

La intención de las encuestas es postular al cuadro mejor posicionado entre la ciudadanía con la intención de lograr el triunfo en las urnas.

Los cinco distritos donde no encabezara Morena son el 2, 13 y 15 para el PT y 4 y 8 para el PVEM.

El registro de los candidatos ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) será del 9 al 13 de marzo.


Lo más reciente

Moran ya no se unirá a los Leones de Yucatán, que firmaron a otro refuerzo para la ofensiva

José Luna, casi listo; “se vio muy bien” en una sesión de bulpén

Antonio Bargas Cicero

Moran ya no se unirá a los Leones de Yucatán, que firmaron a otro refuerzo para la ofensiva

A mis queridos maestros...

Ahora más que nunca urge comprender la trascendencia del quehacer docente

Margarita Robleda Moguel

A mis queridos maestros...

Registran sismo de 4.5 grados con epicentro en Montemorelos, Nuevo León

El gobernador Samuel García confirmó que el temblor se percibió en 20 municipios

La Jornada

Registran sismo de 4.5 grados con epicentro en Montemorelos, Nuevo León

La cruz maya y la gobernanza comunitaria

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

La cruz maya y la gobernanza comunitaria