Roger Mora
Foto: Foto: Edgar Barany C.
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Lunes 4 de marzo, 2019
Los cajeros en Tulum constantemente presentan problemas y en ocasiones dejan de funcionar por lo menos una semana, ocasionando atrasos y complicaciones para los usuarios y turistas; por ello, el sector empresarial exigió a las autoridades mejorar los servicios del municipio, por ser Tulum en un centro de congregación turística constante.
El empresario Juan Ramón Couta, propietario de un condominio de la ciudad, señaló que muchos de los cajeros están en condiciones precarias y sin servicio, por lo que los turistas deben hacer largas filas bajo el sol.
“Es lamentable que siendo un ‘Pueblo Mágico’, un pueblo turístico en el que se cuenta con zonas arqueológicas, playas, cenotes y selva, no cuente con buen servicio de cajeros. Que los bancos no tengan suficientes y donde sí hay, no tengan servicios”, expresó el entrevistado.
Asimismo, al momento de querer hacer un reporte o aclaración al banco, siempre están llenos o sin personal, lo que dificulta la atención a los usuarios, quienes piden a las cadenas bancarias mejorar su infraestructura y servicio, así como contratar a más personal; normalmente, un usuario debe esperar hasta una hora o más para ser atendido.
Cerca del 80 por ciento de los trabajadores que laboran en hoteles pertenecen a una institución bancaria que únicamente tiene dos cajeros en Tulum, de las cuales por lo menos 1 vez a la quincena uno de ellos funciona y el resto está fuera de servicio, mientras que el otro está saturado de usuarios y rápidamente se agota su recurso.
José Luna, casi listo; “se vio muy bien” en una sesión de bulpén
Antonio Bargas Cicero
Ahora más que nunca urge comprender la trascendencia del quehacer docente
Margarita Robleda Moguel
El gobernador Samuel García confirmó que el temblor se percibió en 20 municipios
La Jornada