Roger Mora
Foto: Foto: Edgar Barany C.
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Lunes 4 de marzo, 2019

Los cajeros en Tulum constantemente presentan problemas y en ocasiones dejan de funcionar por lo menos una semana, ocasionando atrasos y complicaciones para los usuarios y turistas; por ello, el sector empresarial exigió a las autoridades mejorar los servicios del municipio, por ser Tulum en un centro de congregación turística constante.

El empresario Juan Ramón Couta, propietario de un condominio de la ciudad, señaló que muchos de los cajeros están en condiciones precarias y sin servicio, por lo que los turistas deben hacer largas filas bajo el sol.

“Es lamentable que siendo un ‘Pueblo Mágico’, un pueblo turístico en el que se cuenta con zonas arqueológicas, playas, cenotes y selva, no cuente con buen servicio de cajeros. Que los bancos no tengan suficientes y donde sí hay, no tengan servicios”, expresó el entrevistado.

Asimismo, al momento de querer hacer un reporte o aclaración al banco, siempre están llenos o sin personal, lo que dificulta la atención a los usuarios, quienes piden a las cadenas bancarias mejorar su infraestructura y servicio, así como contratar a más personal; normalmente, un usuario debe esperar hasta una hora o más para ser atendido.

Cerca del 80 por ciento de los trabajadores que laboran en hoteles pertenecen a una institución bancaria que únicamente tiene dos cajeros en Tulum, de las cuales por lo menos 1 vez a la quincena uno de ellos funciona y el resto está fuera de servicio, mientras que el otro está saturado de usuarios y rápidamente se agota su recurso.


Lo más reciente

Presenta México ante CIJ argumentos sobre violaciones de Ecuador

''Hay líneas en el derecho internacional que no deben cruzarse'', señaló Alejandro Celorio de la delegación nacional

La Jornada

Presenta México ante CIJ argumentos sobre violaciones de Ecuador

Detectan a 900 niños trabajadores en Benito Juárez

En el municipio al menos 200 familias están en situación de vulnerabilidad

Ana Ramírez

Detectan a 900 niños trabajadores en Benito Juárez

Xóchitl: el espejismo de su ''mejoría''

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl: el espejismo de su ''mejoría''

A la baja registro de recién nacidos en Cancún

En lo que va del 2024, suman un total de 2 mil 543 nacimientos

Ana Ramírez

A la baja registro de recién nacidos en Cancún