Joana Maldonado
Foto: Facebook Julio Velázquez
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 4 de marzo, 2019

Con apenas seis días de servicio, los camiones recolectores de basura recién llegados a la capital quintanarroense ya presentan fallas mecánicas porque son usados por personal de Servicios públicos municipales sin garantía por parte de la empresa Amex Eco Solutions que en inicio comprometió unidades nuevas a cambio de ocho millones de pesos por un plazo de ocho meses.

Mediante su cuenta de redes sociales, el regidor independiente Julio Velázquez Villegas exhibió el mal estado en el que se encuentran los camiones recolectores de basura que fueron entregados a la dirección de Servicios Públicos el pasado 25 de febrero por la madrugada y que empezaron a operar en la noche de ese mismo día.
Sostuvo que junto con otros regidores, advirtieron al presidente municipal interino, José Luis Murrieta Bautista que sería contraproducente alquilar camiones usados y remachados, repintados y “re viejos”, porque corrían el riesgo de que se descompusieran.

“Se fueron por la fácil y terminaron comprando los espejitos de una adjudicación directa sin la más mínima idea de lo que podría pasar y de las consecuencias”, señaló el regidor que acompañó su mensaje con fotografías del camión identificado con el número C-112 varado en la calle Bugambilias y que era revisado por trabajadores de Servicios Públicos.

Los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar pidiendo a los regidores que exijan una investigación sobre esta empresa y en su caso soliciten la rescisión del contrato en el que el Ayuntamiento está obligado a pagar ocho millones de pesos por ocho meses de servicio a Amex Eco Solutions en un documento que el director jurídico, Iván Hoyos dijo que fue firmado recientemente.

El pasado martes, el Ayuntamiento othonense compartió en sus redes sociales un video bajo el nombre de “supervisión del óptimo funcionamiento de los camiones recolectores de residuos sólidos que ya se encuentran trabajando” en el que se muestra a tres trabajadores del área de recoja de basura señalando que los camiones no tenían fallas y que “era lo que necesitábamos para chambear”.

Aunque en las fotografías se ve a empleados de Servicios Públicos tratando de dar solución al problema mecánico, el contrato con la empresa Amex Eco Solutions supone la responsabilidad de arreglar los desperfectos de las unidades traídas desde Guerrero.


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