La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo
Sábado 2 de marzo, 2019

En un mensaje enviado a la ciudadanía, el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, a nombre de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, junto con el director general de Seguridad Pública y Tránsito, Martín Estrada Sánchez y mandos que lo acompañaron, condenaron el asesinato del comandante José del Carmen Rodríguez Madrazo y afirmaron que estos hechos no quedarán impunes, al tiempo que reiteraron que no bajarán la guardia en la lucha contra la delincuencia.

Los directivos condenaron enérgicamente el asesinato del comandante ocurrido la mañana de este sábado 2 de marzo afuera de su domicilio en el fraccionamiento Palmas 1, cuando se encontraba con su esposa, misma que fue herida de bala por lo que fue trasladada al Hospital General, donde está siendo atendida.

“Reiteramos nuestro compromiso y apoyo a sus familiares; afirmamos que este deceso no quedará impune y se actuará con todo el peso de la ley contra los responsables”, señalaron.

Asimismo, hicieron un exhorto a testigos presenciales a denunciar a los presuntos delincuentes: “expresamos nuestras sentidas condolencias a la familia del comandante José del Carmen Rodríguez Madrazo, con quien nos solidarizamos y hacemos un llamado a la población en general para denunciar a los presuntos responsables; estaremos al pendiente de la situación para esclarecer estos hechos a la brevedad posible”.

“No bajaremos la guardia para seguir combatiendo a la delincuencia. Estamos comprometidos con la legalidad y con la seguridad de los solidarenses. Seremos coadyuvantes con la Fiscalía General del Estado a quien le solicitamos su apoyo para esclarecer los hechos”, afirmaron.

Finalmente, reiteraron a la ciudadanía “este hecho no quedará impune y esta administración municipal coadyuvará en todo lo necesario para esclarecerlo y que se haga justicia”.


Lo más reciente

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida

La Jornada Maya

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón

La Jornada

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón