Carlos Águila Arreola
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 28 de febrero, 2019

Para fomentar identidad y conciencia ciudadana entre la niñez cancunense, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe anunció el concurso de dibujo Mi monumento favorito de Cancún, informó Fermín Rocha Morales, coordinador de la comisión El Cancún que queremos, que empezará el 4 de marzo y concluirá el 2 de abril.
En conferencia, el dirigente señaló que el principal motivo es fortalecer y cultivar la identidad de los cancunenses por medio de la promoción de los valores y la historia que tiene la ciudad, así como de malas experiencias superadas y que terminan con un impacto positivo.

“Estamos también con la intención de dar a conocer los aspectos positivos que hay en la ciudad, que cada día crecen, y lo que queremos es justamente fortalecer la idea de quienes nacieron en Cancún y de los que decidieron venir a radicar, con la esperanza de un mejor porvenir”, aseguró.

Rocha Morales explicó que el certamen está dirigido a niños de Cancún, sin importar nacionalidad, de entre seis y 12 años. El concurso empieza el 4, con la recepción de trabajos hasta el 19 de marzo.

“Los dibujos se tendrán que entregar en hojas tamaño carta, sólo se podrán utilizar lápices de colores como única técnica y tendrán que elegir un monumento, el que tendrán que plasmar. Los trabajos serán recibidos en las oficinas del CCE en plaza Las Palmas, local A20”, mencionó.

Añadió que se tendrá que llenar un formato de registro, que acompañará cada trabajo, pues además del dibujo se tendrá que poner cuál fue el monumento elegido y por qué se escogió, así como por qué debe ganar e incluir algunos datos de los niños y de los padres.

Se seleccionarán tres ganadores que obtendrán premios diversos, que básicamente serán consumos en diversos lugares de la ciudad, así como diversas actividades, entre otras como el nado con delfines.

“Es un concurso al que le estamos apostando mucho y que difundiremos en nuestras redes sociales con la idea de rescatar en los niños, que esperamos crezcan en Cancún con esa semilla de ver a su ciudad de una forma positiva, además de despertar su sensibilidad para cuidar el acervo cultural”, señaló.


Lo más reciente

Ligan el homicidio de dos colaboradores de Brugada a la 'narcocélula' 'Los Dilan'; tiene nexos con 'CJNG'

El grupo delictivo opera en la zona sur de la ciudad

La Jornada

Ligan el homicidio de dos colaboradores de Brugada a la 'narcocélula' 'Los Dilan'; tiene nexos con 'CJNG'

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas

Afp

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos

La Jornada

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena