La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 27 de febrero, 2019
Este miércoles se llevó a cabo la segunda reunión de la Comisión Ejecutiva de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas, de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la cual se presentó la Agenda México para el Desarrollo Social y los Pueblos Indígenas, cuyos ejes temáticos son: Pueblos Indígenas del siglo XXI; Desarrollo Regional; Desarrollo Social; Inclusión Urbana; Telecomunicaciones y desarrollo Social; Seguridad y Desarrollo Social.
“La seguridad y desarrollo son dos de los principales retos y prioridades en la agenda nacional; por lo que será relevante los trabajos del Comité”, destacó el gobernador Carlos Joaquín, encargado de presentar la agenda en su calidad de coordinador de la Comisión de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas de la Conago, con la participación de la secretaria del Bienestar del Gobierno de México, María Luisa Albores González.
Destacó que la participación de los estados y la coordinación y vinculación institucional entre los gobiernos estatales y la Federación son fundamentales para abatir el rezago en el acceso a los derechos sociales de miles de mexicanos.
Por su parte, Albores González destacó que la agenda presentada será considerada en los foros que el Gobierno Federal llevará a cabo para la conformación del Plan Nacional de Desarrollo.
La Agenda fue constituida a través del análisis y diálogo, a partir de la experiencia de los gobiernos estatales y la participación de más de 25 organizaciones nacionales e internacionales de la sociedad civil, academia, iniciativa privada y organismos de cooperación internacional.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya