Manuel Sánchez
Foto: partidodeltrabajo.org
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 25 de febrero, 2019

El Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo se encuentra a la espera de que el Comité Ejecutivo Nacional de dicha institución defina el método a utilizar para la selección de los cuatro candidatos a diputados locales que contenderán en el actual proceso electoral de 2019.

La definición deberá ser en los próximos días para que se cumpla en tiempo y forma con su registro ante el Ieqroo. Los tres en alianza con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y uno de manera unitaria, ya que no habrá coalición en el distrito 1 con sede en Kantunilkín, Lázaro Cárdenas.

En ese contexto, Hernán Villatoro Barrios, presidente del PT en Quintana Roo, resaltó que la alianza Juntos Haremos Historia por Quintana Roo está firme.

Al PT le corresponde postular tres candidatos para la coalición 2 con sede en Cancún, 13 con sede en Bacalar y 15 con sede en Chetumal. Resaltó qué hay varios interesados en contender por estos espacios, aunque la última palabra la tiene la dirigencia nacional.

El calendario del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) marca que deberán ser registrados los candidatos de mayoría relativa del 9 al 13 de marzo y los de representación proporcional de 15 al 23 de marzo.

Cabe señalar que el PT ha contendido desde hace varios años en alianza con Morena. Los números en la mayoría de los procesos electorales los ha beneficiado al grado de poder seguir con su registro y por ende con sus prerrogativas.


Lo más reciente

Cardiaca victoria 4-3 de Cruz Azul ante América

'La Máquina' apabulló desde el inicio y parecía un triunfo fácil en el clásico joven

La Jornada

Cardiaca victoria 4-3 de Cruz Azul ante América

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Realizan sobrevuelo en plataformas marinas asociadas al event

La Jornada

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica