La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Cozumel

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 25 de febrero, 2019

Con la llegada a Quintana Roo de la Secretaría de Turismo (Sectur), que encabeza Miguel Torruco Marqués, los destinos turísticos de la entidad seguirán fortaleciendo sus números y liderazgo nacional e internacional en la materia, declaró el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis.

En el marco de la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo 2018-2024, que se realizó en el Centro de Convenciones de Chetumal, el primer edil reiteró su compromiso de trabajar en forma coordinada con la Federación y el estado, para aumentar el flujo de visitantes a Cozumel.

“En 2018, Cozumel ocupó el primer lugar como destino de cruceros a nivel internacional, con la llegada de más de cinco millones 19 mil visitantes y tripulantes, de acuerdo con el reporte anual emitido por la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob); este año, en coordinación con la Sectur y el Consejo de Promoción de Turística de Quintana Roo (Cptq), vamos a superar esas cifras”, afirmó.

Asimismo, sostuvo que Cozumel se suma a las acciones que se plantean en la Estrategia Nacional de Turismo para promover los destinos, aunado a las ya establecidas en el municipio para tener mayor presencia en el mercado nacional e internacional, como las campañas “Esto es #Cozumel” y “Share #Cozumel”, las cuales tienen el respaldo del sector empresarial.


Lo más reciente

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Realizan sobrevuelo en plataformas marinas asociadas al event

La Jornada

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida