Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 24 de febrero, 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó en Chetumal la ceremonia por el Día de la Bandera.

Acompañado de los titulares de la Marina y Sedena, así como del gobernador Carlos Joaquín González, López Obrador recordó la importancia de conmemorar a nuestro lábaro patrio.

"Vine a Quintana Roo a decirles que vamos a cumplir todos los compromisos. Se va a acabar con la corrupción y la impunidad, esa es la clave", señaló el presidente.

En el caso de el estado "ya se inició con los apoyos para el bienestar, ya los adultos mayores reciben el doble que antes y es universal".

Mencionó que hay tres demandas fundamentales en la entidad: desarrollo del sur de Quintana Roo, que será impulsado con la construcción del Tren Maya; que en Chetumal va a estar la sede de la secretaría de Turismo federal y la creación de una zona franca en Chetumal como se está aplicando en el norte del país.

Destacó que están trabajando en conjunto con el gobernador Joaquín González porque "es el tiempo de la unidad. Vamos a la transformación por el camino de la concordia".

El gobernador dio la bienvenida al presidente, a quien refrendó su compromiso de trabajar conjuntamente en beneficio de los ciudadanos.

Dijo que su gobierno trabaja para recuperar la paz social y la esperanza que le fueron arrebatadas a los quintanarroenses.

Recordó que "no hay soluciones mágicas" pero que coordinados estado y federación se busca consolidar un proyecto social para las familias olvidadas.

Destacó también que Quintana Roo está entre las ocho entidades que lideran el crecimiento económico de México.


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar