Rosario Ruiz
Foto: Fiscalía del Estado
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Viernes 23 de febrero, 2019

En audiencia celebrada la mañana de este sábado en los juzgados de Playa del Carmen, el imputado Mauricio N. pidió la duplicación del plazo para que su defensa aporte elementos en la nueva carpeta que se sigue en su contra.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informó que al reanudarse la audiencia de formulación de imputación por el delito de desempeño irregular de la función pública, Mauricio N. se presentó ante la autoridad judicial.

Esto por la carpeta administrativa 53/2019, que se sigue en el Juzgado de Control de la ciudad de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, ante lo cual una vez que se le formuló imputación al mismo y se le dieron a conocer de los datos de prueba que se encuentran en la citada carpeta administrativa, este, decidió acogerse al beneficio que le concede el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Esto es la duplicidad del plazo para resolver su situación jurídica, que pasa de 72 a 144 horas, decidiendo el juez de control suspender la audiencia y programarla para el día 28 de febrero a las 10:00 horas.

En esa fecha se resolverá si queda vinculado o no a proceso, así como las medidas cautelares que se soliciten sean impuestas.

Un hecho que llamó la atención fue que el síndico municipal, Omar Sánchez Cutis no pudo ingresar a la audiencia, ya que al llegar unos minutos tarde el juez le negó el acceso a la sala.


Lo más reciente

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe

La Jornada

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco