La Jornada Maya

Puerto Morelos, Quintana Roo
Martes 19 de febrero, 2019

El Tianguis de Artesanos y Productores de Puerto Morelos se consolida mes a mes como vitrina para la venta y exposición de productos elaborados por manos de mujeres y hombres que ayudan a que la economía local se mantenga en movimiento, señaló la alcaldesa Laura Fernández Piña.

“Hemos reforzado la realización de este evento con la participación del sector gastronómico portomorelense y la comunidad cultural y artística, lo que ha redundado en una mayor afluencia de habitantes y visitantes nacionales y extranjeros”, agregó la primera edil.

Al realizarse la segunda edición del Tianguis en 2019 y tercera de la administración, más de 2 mil personas se dieron cita en el parque del Casco Antiguo, ya sea para comprar alguna artesanía o producto o para presenciar las diversas actividades culturales y artísticas que se realizaron, además de poder degustar alguno de los platillos que conforman la gastronomía de Puerto Morelos.

En este sentido, resaltó que el fin de semana pasado significó de buenas ganancias para quienes ofertaron sus productos gracias a la gran afluencia de visitantes, además de que se realizó el Primer concurso del tamal, en el que Reyna Campuzano obtuvo el primer lugar con su platillo estilo México. El segundo puesto fue para Pilar Vázquez y el tercero para Trinidad Juárez.

“Durante esta segunda edición del año del que también llamamos Tianguis con Encanto, muestra gastronómica y artesanal, se presentó el grupo Imagine Puerto Morelos Circus, como parte de su quinto aniversario, además hubo danzón, música con los talentos de la CROC y muchas más actividades”, relató.

Reiteró que la capacitación, gestión, generación de empleos e impulso para la venta de productos elaborados por habitantes del municipio, forman parte de las estrategias que su gobierno impulsa para fortalecer al sector económico local. “Puerto Morelos es tierra de oportunidades, en donde se hacen realidad los sueños de quienes aspiran a tener mejor calidad de vida”, subrayó.


Lo más reciente

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos

La Jornada

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX