La Jornada Maya
Foto: Gobierno del estado
Chetumal, Quintana Roo
Martes 19 de febrero, 2019
La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, encabezó una reunión de trabajo con responsables del área de informática de las instituciones de educación media superior y superior, para dar a conocer el Sistema Integral de Información Educativa (SIIE).
A través de este proyecto que está en desarrollo, se busca consolidar los datos base para la toma de decisiones, abanderar proyectos y tener un manejo más transparente de la información.
En el evento realizado en la sala de juntas “Moisés Sáenz Garza”, Vásquez Jiménez destacó que cuando se habla de información, “nos referimos a matrícula de alumnos, de espacios y programas educativos, de todo lo básico que necesitamos reportar para la toma de decisiones, concretar proyectos y conseguir recursos”.
Todos los argumentos nos sirven mucho, en educación media superior y superior tenemos muchas necesidades, pero si no las vemos reflejadas en cifras, datos concretos y fidedignos, no podremos aterrizar proyectos. “Una de las prioridades para el gobernador Carlos Joaquín y la SEQ, es el manejo transparente de la información y de los recursos económicos, para seguir brindando una educación integral de calidad”.
La intención del SIIE, comentó, es manejar la información prácticamente inmediata de cada centro escolar, por ejemplo sobre su matrícula, cuántas mujeres y hombres están inscritos, si hay alumnos con alguna discapacidad, si está adscrito a algún programa de apoyo o si la escuela tiene algún financiamiento federal o internacional.
Luis Noel de Pau Hoyos, director de Sistemas y Telecomunicaciones de la SEQ, fue el encargado de dar a conocer el SIIE, y la manera en que las instituciones educativas pueden contribuir a fortalecer este proyecto de suma importancia para la educación de Quintana Roo.
'La Máquina' apabulló desde el inicio y parecía un triunfo fácil en el clásico joven
La Jornada
Realizan sobrevuelo en plataformas marinas asociadas al event
La Jornada
La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam
La Jornada
Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia
La Jornada