La Jornada Maya
Foto: Gobierno del estado
Chetumal, Quintana Roo
Lunes 18 de febrero, 2019
Este lunes, el gobernador Carlos Joaquín encabezará la ceremonia inaugural de la nueva ruta de Volaris que conecta a la capital, Chetumal con Guadalajara, la cual beneficiará a la economía del sur del estado y contribuirá a la llegada de más turismo nacional, promoviendo el crecimiento de los destinos de Grand Costa Maya: Chetumal, Bacalar y Mahahual, lo que impulsará la economía del sur para contribuir en la disminución de la desigualdad, con más empleos con las prestaciones de ley.
La ruta Chetumal-Guadalajara estará disponible los días lunes y sábado. Los vuelos llegarán a Chetumal, procedentes de Guadalajara, a las 15:03 horas y retornarán de Chetumal a la capital de Jalisco a las 15:28 horas.
De acuerdo con información de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), para la nueva ruta se cuenta con una aeronave tipo A320 con capacidad para 186 pasajeros por vuelo. Para el primer año, se pretende tener una oferta de 20 mil asientos.
En 2018, sólo Chetumal recibió 660 mil 699 turistas, que generaron una derrama económica de 105.71 millones de dólares. En el Aeropuerto Internacional de Chetumal, se recibieron a 321 mil 785 usuarios, lo que representa un incremento del 16.8 por ciento en relación con el año pasado.
El triunfo también convirtió al número 1 de la ATP, en el segundo hombre en ganar los nueve torneos Masters 1.000
Ap
Con este acuerdo los servicios de salud en el estado serán universales y gratuitos
Astrid Sánchez
La competencia, considerada una de las más importantes de este tipo en el mundo, reunió atletas de 21 países
La Jornada Maya
El grupo delictivo opera en la zona sur de la ciudad
La Jornada