La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 15 de febrero, 2019

“Su vocación de servicio, su disposición permanente a atender a quien lo requiera, su capacidad para salvar y mantener la vida les confiere un lugar muy especial en la consideración y en el afecto de todos los grupos sociales”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín al presidir el festejo por el Día de la Enfermera y el Enfermero 2019.

“Hoy constatamos, una vez más, la disciplina profesional de estas mujeres y hombres, pero sobre todo, su compromiso social por la salud de toda nuestra sociedad, ya sea dentro y fuera de los centros de salud, clínicas y hospitales de nuestra geografía estatal”, añadió el Mandatario durante el evento en Cancún.

“El 80 por ciento de este personal son mujeres a las cuales, una vez más, les expreso mi mayor reconocimiento y aprecio por la labor que realizan para cuidar la salud de nuestra sociedad”, expresó Carlos Joaquín.

Asimismo, el gobernador informó que hay avances en medicina preventiva a través de brigadas médicas en comunidades en las que no había atención primaria y organizando visitas médicas a sectores vulnerables y zonas rurales para brindar más y mejores oportunidades de salud a quienes más lo necesitan.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a enfermeras y enfermeros que han mejorado su preparación profesional para prestar un mejor servicio a la gente. A nombre de ellos agradeció la distinción la enfermera Maribel Reyes Carpio.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, a cargo de Alejandra Aguirre Crespo, en Quintana Roo se cuenta con nueve mil profesionales de enfermería distribuidos en los 168 centros de salud, las 17 Unidades de Especialidades Médicas (UNEMES) y las 16 unidades móviles para la atención en el primer nivel.

En la celebración del Día de la Enfermera y el Enfermero, el gobernador Carlos Joaquín estuvo acompañado por la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama; autoridades militares y civiles.


Lo más reciente

Trump anuncia el levantamiento de sanciones de EU a Siria

Los castigos fueron impuestos en el mandato de Al Asad; nuevas autoridades buscan recuperación económica

Efe

Trump anuncia el levantamiento de sanciones de EU a Siria

Desextinción de especies, ¿por qué no mejor su conservación?

Compa ciencia

Dalila Aldana Aranda

Desextinción de especies, ¿por qué no mejor su conservación?

Sobrerreacción de Morena

Astillero

Julio Hernández López

Sobrerreacción de Morena

El actor Gérard Depardieu es condenado a 18 meses de prisión por agresiones sexuales

Dos mujeres lo acusaron de agresión, acoso y ultrajes sexistas en el rodaje de 'Les Volets Verts'

Afp

El actor Gérard Depardieu es condenado a 18 meses de prisión por agresiones sexuales