Foto y Texto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 15 de febrero, 2019

Después de habérsele declarado culpable del delito de peculado por un monto de mil 55 millones 999 mil 962 pesos derivado del contrato con Aguakán en 2014, la ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Zetina declaró mediante sus redes sociales sentirse con el “alma rota”.

La ex funcionaria quien se mantiene bajo proceso tras su detención a finales de noviembre de 2017, expresó en su cuenta de Facebook que se sentía triste y sin ánimos tras recibir el fallo del Juez que la determinó culpable de peculado.

“Quienes me conocen y con quienes tuve el privilegio de trabajar y convivir durante casi 16 años que laboré en el servicio público, saben como inicié, conocen los sacrificios que se realizan al estar trabajando para el gobierno, los desvelos, el perderte eventos o situaciones importantes de nuestras familias por tener que estar entregando información, elaborando informes o estar en comisiones fuera de tu ciudad cumpliendo alguna encomienda, arreglándoselas como uno puede”, escribió.

Y aunque escribió no estar arrepentida de haber trabajado 16 años en el servicio público, dijo que no se imaginaba estar en la situación en la que se encuentra actualmente.

“Lamento profundamente la decisión del Juez al emitir una sentencia condenatoria en mi contra por la transferencia realizada al Gobierno del Estado, ¿irónico verdad? El Estado es quien me acusa. Hay cosas que no logro entender y pido a Dios me de fuerzas para continuar esta lucha en busca de una verdadera justicia.

González Cetina, quien tiene un hijo menor reiteró sentirse con el alma rota al ver a su hijo devastado ante la posibilidad de separarse nuevamente.

“Siento lo mismo que el, daría lo que fuera por no hacerle pasar por esto (…) Por no hacerle más daño”, escribió.

Incluso dejó entrever que su estado emocional la hacía sentir como “una mujer que se siente completamente sola y sin la posibilidad de visibilizar ayuda de algún lado”, haciendo referencia al caso de una mujer colombiana que recientemente se lanzó de un puente con su hijo de diez años.

“Pasan por mi mente tantas cosas, hasta el tema que se hizo viral hace unos días (…) gracias a Dios vivo rodeada de amor, de mi familia, de amigos y de personas quienes al enterarse de esto me han brindado su apoyo y solidaridad”, dijo y reiteró que estará siguiendo el proceso conforme a derecho.


Lo más reciente

Extorsión: crimen contra el Estado

Editorial

La Jornada

Extorsión: crimen contra el Estado

Los Bravos vencen a los Leones de Yucatán en un duelo de ofensivas: 10-9

Drake se va de 5-4 en el primer partido de la serie; Solarte produce cuatro carreras

La Jornada Maya

Los Bravos vencen a los Leones de Yucatán en un duelo de ofensivas: 10-9

Los trenes de pasajeros van, dice Sheinbaum y anuncia licitaciones: Estas son las rutas

Se buscarán alrededor de 250 kilómetros con empresas constructoras

La Jornada

Los trenes de pasajeros van, dice Sheinbaum y anuncia licitaciones: Estas son las rutas

Sheinbaum rechaza pacto de impunidad para Peña Nieto y llama a Fox ''traidor a la democracia''

Señaló que hubo una consulta pública para juzgar a los ex presidentes, no se alcanzaron los votos

La Jornada

Sheinbaum rechaza pacto de impunidad para Peña Nieto y llama a Fox ''traidor a la democracia''