Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Jueves 14 de febrero, 2019
El festejo con motivo del Día del Amor y la Amistad en Cancún dio como resultado un repunte de ventas de hasta 35 por ciento, principalmente en el comercio ambulante, aunque el beneficio también se vio en el comercio establecido como farmacias, restaurantes bares y hasta moteles.
Desde primera hora del jueves en diferentes puntos de la ciudad se instalaron comerciantes para ofertar artículos de temporada como globos con helio, muñecos de peluche, arreglos florales y frutales, dulces, chocolates y joyería. La misma situación se repitió en centros comerciales de la ciudad.
Los moteles también tuvieron una importante actividad durante la noche del 13 y 14 de febrero. En redes sociales lanzaron sus promociones para las parejas que llegaran a celebrar este día.
Finalmente, los restaurantes y bares de la ciudad también reportaron un repunte de consideración, principalmente a la hora de la cena. Estos negocios también ofrecieron promociones para los amigos y parejas.
La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''
Afp
Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos
La Jornada
El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización
Afp
La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia
Reuters