La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 14 de febrero, 2019

La Secretaría de Educación del Estado (SEQ) llevará a cabo el arranque del Programa Niñas STEM Pueden Quintana Roo para impulsar el desarrollo intelectual y personal de las alumnas de nivel medio superior, a través de mujeres destacadas en las ramas de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

Al finalizar el foro, que se realizará el próximo 20 de febrero en el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), se entregará el nombramiento a las 14 mentoras seleccionadas mediante convocatoria abierta de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), además de un panel de conversación entre mujeres.

En el Plan Nacional de Desarrollo, se instruye a todas las dependencias de la administración a alinear todos los programas sectoriales, institucionales, regionales y especiales, en torno a la perspectiva de género, remarcando la urgencia de reducir las brechas de acceso a la educación, la cultura y el conocimiento.

La titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, encabezará el panel “Las mujeres y el reto para el impulso de las Carreras STEM, Una visión al futuro y se contará con la participación del subsecretario de Educación Media Superior.


Lo más reciente

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén