Manuel Sánchez
Foto: Tajamar Cancún
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 12 de febrero, 2019

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, descartó nuevamente exista alguna polémica en relación al tema de Malecón Tajamar y exhortó a Katerine Ender a dialogar para poder realizar la apertura al tránsito vehicular de dicho predio como se había planteado el próximo 23 de febrero.

“No hay polémica. Si se vuelve a preguntar si se quiere que se abra Tajamar, todos van a decir que sí. Es buscar el bienestar y bien común sin meternos en temas de litigios y es nada más acceder a que la gente va a llegar al Malecón”, dijo.

La alcaldesa detalló que ella está dispuesta a escuchar todas las voces ya que la puerta de su oficina siempre estará abierta para toda la gente.

El exhorto para Katerine Ender, dijo, es el dialogo, “seguramente la veré en la apertura o estoy aquí para sumar para ver como si y que las cosas suceden en positivo por el bien de la gente”.

A penas el sábado pasado Katerine Ender lanzó una advertencia a Mara Lezama de que si el 23 de febrero acudían a abrir el tránsito vehicular de Malecón Tajamar, sería “corrida”.

Lo anterior dio como resultado que desde esa fecha se montaran guardias para cuidar que no ingrese ningún automóvil a la zona.

El Malecón Tajamar se encuentra cerrado desde el 2016, dificultando el mantenimiento de la zona, aunque continúan visitándolo cientos de personas que acceden a este espacio a pie.

El recorrido que se realiza desde la entrada de este predio en la Avenida Bonampak hasta el Malecón es de aproximadamente un kilómetro.


Lo más reciente

Alertan feministas de QRoo sobre vulnerabilidad de mujeres y niñas en eventos como el Mundial de Futbol

Aseguran que incrementa los riesgos de caer ante redes de explotación sexual

Ana Ramírez

Alertan feministas de QRoo sobre vulnerabilidad de mujeres y niñas en eventos como el Mundial de Futbol

Refuerzan rehabilitación en la zona hotelera de Cancún para elevar imagen y movilidad

Infratur invertirá más de 225 mdp en mantenimiento, alumbrado y recuperación de espacios del bulevar Kukulcán durante 2026

Ana Ramírez

Refuerzan rehabilitación en la zona hotelera de Cancún para elevar imagen y movilidad

Evidencian abusos de Epstein a niñas más jóvenes de lo conocido

Archivos revelan tráfico de menores desde Europa y la violencia que sufrían

La Jornada

Evidencian abusos de Epstein a niñas más jóvenes de lo conocido

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

El Zoológico Centenario permanecerá cerrado este martes

La Jornada Maya

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval