Texto y foto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Sábado 9 de febrero, 2019
El presidente del Partido Encuentro Social (PES) en Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez, anticipó que defenderá el registro estatal de este partido en los tribunales electorales.
Lo anterior, tras la decisión del Tribunal Electoral de Quinttana Roo (Teqroo) de dejarlos fuera de la alianza “Orden y Desarrollo por Quintana Roo” conformada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Asimismo, resaltó que esta institución política consiguió en el proceso electoral del 2018 poco más del seis por ciento de la votación emitida, lo cual en automático le daría el derecho de tener su registro como partido político local.
En ese contexto, consideró excesiva la decisión del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) de dejarlos fuera.
Cabe señalar que aun sin el registro, el acuerdo es que contenderán los abanderados del PES en los distritos locales 2, 4 y 6 bajo las siglas de las referidas instituciones.
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya