La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Cozumel
Cozumel, Quintana Roo
Miércoles 6 de febrero, 2019
El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, anunció el arranque de la Campaña de Salud Visual, que se llevará a cabo los días 7 y 8 de febrero, la cual está diseñada para detectar padecimientos como glaucoma, carnosidad, cataratas, retinopatía diabética, estrabismo, miopía y astigmatismo.
Destacó que con el apoyo de la Clínica de Ojos Cancún y la Fundación “Da un Poco de Luz”, se hizo posible dicha campaña, que se realizará en la Subdirección de Salud, para brindar un diagnóstico adecuado que permita establecer un tratamiento apropiado a los pacientes.
“La salud es un derecho fundamental y es el principio básico del bienestar humano, por tal motivo, durante la presente administración estaremos trabajando para mejorar la calidad de vida de la población, con programas y acciones para el fortalecimiento de la salud”, enfatizó Pedro Joaquín Delbouis.
Además de estas acciones, se seguirán realizando más alianzas con la sociedad civil y con el Gobierno Federal y Estatal, para implementar programas sociales que beneficien a la población.
Por su parte, el subdirector de Salud Municipal, Rommel Cachón Carrillo, explicó que las valoraciones se llevarán a cabo de manera gratuita los días 7 y 8 de febrero, de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en las oficinas que se ubican en la calle 27, entre 75 y 80 Avenida, a un costado del campo deportivo “Froylán López”, en la colonia Maravilla.
Los interesados podrán agendar su cita comunicándose al teléfono 869-03-07, de 8 a 15 horas, de lunes a viernes, o bien presentarse en las oficinas, donde personal de la dependencia proporcionará mayor información sobre la campaña.
Ante la Sedetus, más de mil 500 personas cuentan con licencia inmobiliaria: AMPI en Tulum
Miguel Améndola
Colombia autoriza a parteras e indígenas de algunas zonas rurales a certificar nacimientos
Efe
Destaca la importancia de trabajar con instituciones educativas
Ana Ramírez
La acción legal tiene como objetivo la protección de los derechos humanos de los niños
La Jornada Maya