Foto y Texto: Roger Mora
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Lunes 4 de febrero, 2019
Pese a que se mantiene prohibido pescar en el puente de Boca Paila, aún se presentan estas acciones que van en contra de los lineamientos que rigen a la reserva de la Biosfera de Sian Kaan, siendo una de las constantes quejas del sector ambiental.
Omar Padilla, habitante de esa zona, asegura que constantemente se pueden ver a personas durante la noche-madrugada asentadas en el puente en mención y lo que ocasionan es que los guarda-parques de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) confundan a los habitantes de la zona con los pescadores.
“Lo peor es que pescan hasta a los cocodrilos que están debajo de la zona y sólo cortan el cordel, dejando a la especie con el anzuelo, es una práctica constante que ocurre, pero ninguna autoridad ha sido contundente contra estas personas que realizan esta actividad”, señaló.
Detalló que en años anteriores, se aglomeraba un gran número de personas en esa zona, pese a estar los letreros de la Conanp.
El entrevistado sostuvo que se tiene que revisar a las personas que ingresan a la región para ver que no entren con cordeles de pesca, anzuelos, cañas y demás, y así tener un mayor control respecto al área de la Reserva de la biosfera de Sian Kaan.
Compa ciencia
Dalila Aldana Aranda
Dos mujeres lo acusaron de agresión, acoso y ultrajes sexistas en el rodaje de 'Les Volets Verts'
Afp