La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado
Chetumal, Quintana Roo
Lunes 4 de febrero, 2019
El gobierno del estado, mediante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), entregó apoyos a pescadores de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera (SCPP) Cozumel SC de RL, con una inversión de dos millones 591 mil 700 pesos, como parte de los apoyos del programa Buenas Prácticas de Manejo de Producto Pesquero a Bordo.
El gobernador Carlos Joaquín hizo entrega de 30 contenedores, 225 encierros móviles y 750 sombras para el transporte y el manejo de la langosta viva, para cada uno de los 15 beneficiarios.
“Con más herramientas y más capacitación, incursionamos en la captura más modernizada de la langosta, lo que nos permite conservar el producto al 100 por ciento para obtener buenos precios en el mercado, pero, además, sirve para conservar la especie, cuidar el ecosistema y hacerlo sostenible para las próximas generaciones”, explicó Martín Froylán, pescador dedicado a la captura de langosta en la zona de Cozumel y la Bahía del Espíritu Santo.
“En esta administración, hemos recibido apoyos como embarcaciones y equipo, y ahora la entrega de sombras langosteras y los encierros móviles, que serán de mucha ayuda para nuestro trabajo”, explicó el pescador que pertenece a una cooperativa con más de 37 años de antigüedad.
La competencia, considerada una de las más importantes de este tipo en el mundo, reunió atletas de 21 países
La Jornada Maya
El grupo delictivo opera en la zona sur de la ciudad
La Jornada
La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas
Afp
La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''
Afp