Foto y Texto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Lunes 4 de febrero, 2019

Con el fin de erradicar la presencia de predios baldíos, el director de Servicios Pulidos Municipales, Adrián Manzanilla, aseguró que a partir de la próxima semana, se tomarán acciones para sancionar a los propietarios de estos lotes que sean descuidados por varios meses o años; lo anterior, mediante la Secretaría del Ayuntamiento, la Dirección de Ecología Municipal, la Sindicatura y los Servicios Públicos Municipales.

Habrá inspectores que recorrerán las colonias y notificarán a los propietarios de los lotes, y en caso que no atiendan el llamado de limpieza, serán sancionados.
La medida reducirá incidentes como incendios, se evitarán posibles actos delictivos, e influirá en una mejor calidad de vida, pues es una queja constante de la población local.

Reconoció que no es fácil dar con el nombre del propietario, y que muchas veces encuentran que los dueños no viven en la ciudad, o que se dificulta mucho su ubicación para la notificación correspondiente. “Sin embargo hay mecanismos y vamos a aplicar las multas apenas se implemente el plan”, aseguró Adrián Manzanilla.


Lo más reciente

Desextinción de especies, ¿por qué no mejor su conservación?

Compa ciencia

Dalila Aldana Aranda

Desextinción de especies, ¿por qué no mejor su conservación?

El actor Gérard Depardieu es condenado a 18 meses de prisión por agresiones sexuales

Dos mujeres lo acusaron de agresión, acoso y ultrajes sexistas en el rodaje de 'Les Volets Verts'

Afp

El actor Gérard Depardieu es condenado a 18 meses de prisión por agresiones sexuales

Un misterio aún, las visas canceladas

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Un misterio aún, las visas canceladas

La batalla Cruz Azul-América en semifinales comienza el jueves

Toluca visita el miércoles a los Tigres, que avanzaron con mucho drama

Ap

La batalla Cruz Azul-América en semifinales comienza el jueves