La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Tulum
Tulum, Quintana Roo
Viernes 01 de febrero, 2019
Con el propósito de contar con información que permita estudiar la producción, el intercambio de bienes y servicios entre consumidores, empresas y otros agentes sociales, se presentó el Censo Económico 2019 en Tulum por parte del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), que se realizará en los meses de febrero a julio.
En representación del presidente municipal, Víctor Mas Tah, el secretario del Ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna, acudió a la presentación del censo, en donde resaltó que esta actividad permitirá captar y procesar la información estadística económica básica de los establecimientos que realizan actividades de producción de bienes y prestación de servicios para dar cuenta de la estructura de la estructura económica de Tulum.
“Estamos trabajando y discutiendo junto con la ciudadanía el modelo de crecimiento que permita ser más inclusivos, que nos acerque a las poblaciones rurales más vulnerables y permita crear más y mejores oportunidades para toda nuestra población”, enfatizó.
Carlos Antonio Caporal López, representante del INEGI presentó los detalles del Censo Económico 2019, en donde solicitó la colaboración de los dueños de los negocios de este destino turístico para que aporten la información necesaria para realizar su labor y con ello, contar con los detalles para que las autoridades federales brinden un mejor servicio para el sector empresarial y prestadores de servicios turísticos.
Por último, Enrique Rodríguez Luna, indicó que las estadísticas son el reflejo de lo que pasa en Tulum, con lo cual se puede corregir o fortalecer el rumbo de este destino turístico, por ello, exhortó a la ciudadanía a redoblar esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los tulumnenses.
Más de 1 millón de personas intentaron asegurar su entrada al estreno del Estadio Azteca
La Jornada
John Coale, enviado especial de EU, calificó el hecho como ''otra victoria diplomática'' de Trump
Ap
Xiomara Castro, la presidenta saliente, criticó el actuar de Donald Trump en los comicios
Europa Press
Cuenta con testimonios de colaboradores cercanos del ex presidente así como de artistas y la sociedad en general
La Jornada