Foto y Texto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Jueves 31 de enero, 2019

Sonia Noriega Ek, representante de enlace de la Secretaría de Educación en el estado (SEQ), dio a conocer que del 1 al 15 de febrero serán las pre inscripciones para los niveles de educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria. Si los menores cumplen 3, 4 o 5 años al 31 de diciembre de 2019, ya pueden solicitar la preinscripción para preescolar y, quienes cumplen 6 años de edad a esa misma fecha pueden solicitar su preinscripción a primaria.

Los requisitos del trámite de preinscripción para preescolar son: CURP, acta de nacimiento, cartilla de vacunación, credencial de elector (madre, padre o tutor) y comprobante de domicilio. Para el nivel primaria se debe presentar el original y dos copias de la constancia de cursar tercero de preescolar, acta de nacimiento (reciente), cartilla de vacunación, CURP y credencial de elector (madre, padre o tutor). Para el nivel secundaria también presentar original y copia de la constancia de estar cursando sexto año de primaria, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio.

En el caso de educación inicial las inscripciones están abiertas durante el ciclo escolar, presentando comprobante de pago de la madre, padre o tutor, constancia de trabajo especificando horario, acta de nacimiento del menor, CURP, cartilla de vacunación, estudios clínicos y cubrir lista de material.


Lo más reciente

Gazatíes temen tener que desplazarse de nuevo por los bombardeos israelíes

''De noche, no se puede dormir del miedo que tenemos'', asegura la población de la ''zona amarilla''

Afp

Gazatíes temen tener que desplazarse de nuevo por los bombardeos israelíes

Jackie Chan lleva la antorcha olímpica de Milán-Cortina por las ruinas de Pompeya

Continuarán el recorrido las estrellas del futbol italiano Fabio Cannavaro y Ciro Ferrara

La Jornada

Jackie Chan lleva la antorcha olímpica de Milán-Cortina por las ruinas de Pompeya

Pittsburgh lleva 22 años desafiando la paridad, clave en la NFL

Son los Acereros un ejemplo de consistencia y establecen un récord

Ap

Pittsburgh lleva 22 años desafiando la paridad, clave en la NFL

El Tri, con estadios y rivales a su favor para cambiar la historia: Zague

No hay una selección espectacular, pero se puede soñar, dice Miguel España

La Jornada

El Tri, con estadios y rivales a su favor para cambiar la historia: Zague