La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 31 de enero, 2019

Quintana Roo sería el cuarto estado del país en contar con el Servicio de Administración Tributaria del Estado (SAT-Q), un órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas y Planeación que fortalecerá el Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Carlos Joaquín.

“Uno de los aspectos más importantes de este nuevo órgano es que se está creando una dirección de Servicio al Contribuyente, que será el medio por el cual los ciudadanos podrán acercarse a la autoridad y resolver sus inquietudes de manera rápida y sencilla”, explicó la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación Yohanet Torres Muñoz.

Con ello se busca volver eficientes los procesos de recaudación, combatir la corrupción y seguir fomentando la transparencia, para avanzar juntos hacia un gobierno moderno, eficaz y cercano a la gente, abundó Torres Muñoz.

El SAT-Q tiene como objetivo la administración tributaria del Estado de Quintana Roo, y atenderá cualquier asunto relacionado con contribuciones estatales y federales de acuerdo con el convenio de colaboración fiscal que se tiene con la Federación.

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín ha reorientado las políticas públicas para construir un Quintana Roo con apertura y reglas claras para la inversión y los negocios, con el fin de consolidar a la entidad como una de las economías más fuertes del país.

Con la creación del SAT-Q, se busca concentrar los procesos, programas, políticas y resultados en una sola entidad, de manera que el ciudadano pueda resolver sus problemas, dudas o cualquier tipo de trámite relacionado con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Al respecto, Torres Muñoz dijo: “En el año de 2019, entrará en operación el SAT de Quintana Roo con lo que se busca un aumento en la recaudación anual en los impuestos más importantes: hospedaje y nómina. Con el afán de brindar una mejor atención a las y los ciudadanos, se contará con asistencia al contribuyente y habrá un reajuste de oficinas y personal.”

Cabe mencionar que entre las áreas que integrarán el SAT-Q estarán: Recaudación, Servicio al Contribuyente, Auditoría y Jurídico; y, en el futuro, se creará una Unidad de Inteligencia Financiera para detectar operaciones de riesgo y esquemas agresivos de evasión, mediante el desarrollo de tecnologías que permitan la explotación


Lo más reciente

Apagones disparan bloqueos carreteros y protestas ciudadanas en Ciudad del Carmen

En una semana se registraron 12 cierres de vías por las prolongadas fallas en el suministro eléctrico

La Jornada Maya

Apagones disparan bloqueos carreteros y protestas ciudadanas en Ciudad del Carmen

Recibe Campeche tercer vuelo con personas deportadas desde Estados Unidos

Con la llegada de 114 personas repatriadas, suman 417 los migrantes recibidos en las últimas semanas

Jairo Magaña

Recibe Campeche tercer vuelo con personas deportadas desde Estados Unidos

Alto costo de combustibles afecta competitividad de empresas quintanarroenses: CCE

En la entidad, el precio del combustible supera los 25 pesos por litro

Ana Ramírez

Alto costo de combustibles afecta competitividad de empresas quintanarroenses: CCE

Gastronomía, la carrera más demandada en la UT Cancún

Quedan pocos espacios disponibles en la oferta académica general, informó el rector Enrique Baños

Ana Ramírez

Gastronomía, la carrera más demandada en la UT Cancún