La Jornada Maya
Foto: Cartel del taller
Benito Juárez, Quintana Roo
Martes 29 de enero, 2019
La maestra Marien Espinosa Garay impartirá un taller de historia y arte contemporáneas desde el 31 de enero hasta el seis de junio de 2019, en la Casa de la Cultura de Cancún, con el respaldo formal del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que encabeza Jacqueline Estrada Peña.
El objetivo del taller, previsto para cada jueves de once de la mañana a una de la tarde, consiste en identificar los eventos históricos más importantes de la edad contemporánea y las manifestaciones de las artes plásticas en este período: estilos, artistas, técnicas, obras y mercado del arte.
La maestra Marien cuenta con una maestría en Estudios Humanísticos por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, ha sido miembro del consejo editorial de la revista “Tropo a la uña”, y actualmente funge como docente en la Universidad La Salle Cancún.
El taller tendrá una duración total de treinta horas. Los interesados, además de inscribirse en la Casa de la Cultura de Cancún, deben realizar dos pagos de mil cuatrocientos pesos mexicanos cada uno por el taller completo, que abarca importantes y variadas zonas del conocimiento universal.
De esta manera, se continúa creando más y mejores oportunidades para que las humanidades lleguen a todos los sectores sociales incidiendo en la formación íntegra de la comunidad y en el trazo de un perfil identitario.
Se encuentra extraviados desde el sábado en la mañana; realizaban trabajos en Matehula
La Jornada
La alcaldesa dijo que la ciudadanía decidirá si contendrá por la reelección
Astrid Sánchez
Se prevé la llegada de 4.03 millones de turistas
La Jornada Maya
Tenemos lo necesario para armar un gran cuerpo de pitcheo: Garibay
Antonio Bargas Cicero